ArquitecturaEnvolventeNoticias


Este lunes entran en funcionamiento los cinco nuevos quirófanos del Hospital Reina Sofía de Tudela así como la nueva área de obstetricia y partos, ambos ubicados en un edificio construido con tal fin en el centro sanitario.

 

Las instalaciones, que han supuesto una inversión de 11 millones en obras y 2,6 millones en equipamiento, han sido visitadas esta mañana por la consejera de Salud en funciones, Marta Vera, que ha estado acompañada por la directora gerente del Servicio Navarro de Salud, Cristina Ibarrola, y por el director del Hospital, Juan Ramón Rábade.

 

El nuevo bloque quirúrgico dispone de un quirófano más que los cuatro existentes ahora. De ellos, dos se destinarán a urgencias (frente a uno actualmente) y los otros tres para cirugía programada con anestesia general. Además incluye una nueva unidad de recuperación postanestésica dotada con 10 camas. Quedan disponibles para futuras necesidades otros dos quirófanos de cirugía mayor que se podrán equipar en función de las necesidades que se puedan crear. Estas dotaciones se completan con vestuarios, almacenes, seminarios para los profesionales, despachos y toda la infraestructura de apoyo quirúrgico. En total, ocupan una superficie de 1.550 metros cuadrados frente a los 965 metros cuadrados que ocupan en la actualidad los cuatro quirófanos y dependencias anexas disponibles.

 


La consejera Veraha visitado esta mañana el nuevo edificio quirúrgico que alberga estas infraestructuras

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment