Herramienta para Hospitales Inteligentes

| 01/02/2016
Arquitectura Smart Hospital Documentación Documentos Videos Herramienta para Hospitales Inteligentes

Una guía práctica para que gerentes de hospitales, coordinadores de desastres del sector salud, arquitectos, ingenieros y personal de mantenimiento puedan contar con directrices de salud inteligentes, por medio de la gestión de recursos, control de costes, el incremento de la eficiencia en las operaciones y la reducción de las emisiones de carbono.

 


La región del Caribe está no solo propensa a una variedad de amenazas naturales, sino también en riesgo por el impacto del cambio climático, lo que pone la seguridad de las infraestructuras sanitarias en riesgo cuando el daño a elementos estructurales y no estructurales les impide seguir brindando servicios.


Por otro lado, los hospitales son unos de los mayores consumidores de energía, con un gran impacto ambiental. Las infraestructuras sanitarias son `Inteligentes` cuando combinan su seguridad estructural y operacional con intervenciones favorables para el medio ambiente (verdes), con una relación de coste-beneficio razonable.


Esta herramienta incluye instrumentos previamente desarrollados, como el Índice de Seguridad Hospitalaria, que muchos países están usando para asegurar que sus establecimientos de salud nuevos o existentes sean resistentes frente a los desastres; una herramienta de evaluación de línea de base para recoger información fiable sobre el rendimiento y las operaciones del edificio y cómo se compara con los códigos actuales; requerimientos reglamentarios y regulaciones de zonificación; y una lista de verificación `verde` que resalta áreas en las que se puede introducir medidas `inteligentes`.


En este enlace se pueden descargar los siguientes documentos:


- La herramienta y sus componentes


- Materiales de formación


- Casos prácticos con análisis de coste-benificio


- Política Modelo para Establecimientos de Salud Inteligentes


Esta publicación tiene como objetivo orientar al sector de la salud en el desarrollo de una política sobre infraestructuras sanitarias `inteligentes`, una política que es parte integral de la agenda de salud de los Estados Miembros de la OPS, está respaldada por los recursos asignados en el presupuesto nacional, y cuenta con el liderazgo comprometido en el más alto nivel de gobierno.


 


Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata