Esto significa una ampliación a 36 camas para los pacientes que requieran de estos cuidados en ese nosocomio, lo que representa un incremento de 300 por ciento.

Actualmente, la UCI y la UCIN, ambas encargadas de brindar atención especializada a pacientes cuyo estado de salud es grave, cuentan con seis camas cada una, lo cual resulta insuficiente para la alta demanda de pacientes críticos que se atienden en el hospital.

La obra que requirió de una inversión mayor a los 17 millones de nuevos soles, fue asumida por los gobiernos de China y Perú.

Nuevo banco de sangre
El proyecto considera también la construcción de nuevos ambientes para el Banco de Sangre y la Central de Esterilización. Esto permitirá centralizar los procesos de extracción, procesamiento y almacenamiento de la sangre, que por la demanda ha sobrepasado los espacios destinados para ello.

Asimismo, en el sótano de este local se ubicarán las nuevas instalaciones del Departamento de Nutrición.

Cabe señalar que la nueva infraestructura construida dentro del hospital Loayza tiene capacidad para resistir sismos de hasta nueve grados.
En el mes de marzo próximo serán inaugurados los ambientes de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e Intermedios (UCIN) del Hospital Loayza, cuya construcción registra un avance del 80 por ciento y cuentan con el financiamiento del gobierno chino
Equipos
Para estas unidades especializadas se ha considerado la compra de un ecógrafo, un equipo portátil de rayos X, cuatro ventiladores volumétricos con PCV, dos ventiladores de transporte, 18 monitores multiparámetro para uso especializado, de acuerdo a la necesidad del paciente, una cámara de flujo laminar, entre otros.

Asimismo, para el Banco de Sangre se adquirirán centrífugas refrigeradas, congeladora para plasma, conservadora de sangre y agitador de plaquetas, entre otros implementos.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment