Ingesa garantiza la continuidad en 2012 de las obras del Hospital Universitario

25/04/2012
Arquitectura Noticias Ingesa garantiza la continuidad en 2012 de las obras del Hospital Universitario

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria contará este año con un presupuesto de algo más de 220 millones de euros, de los que 72 se destinarán a Melilla. El director del Ingesa adelantó ayer que la continuidad de las obras del futuro Hospital Universitario está garantizada, ya que este proyecto recibirá 9,5 millones de euros a lo largo de 2012. José Julián Díaz destacó también que el presupuesto de este año aumenta un 1,36 por ciento en lo relativo a la prestación asistencial y se ajusta en un 5 por ciento en el gasto farmacéutico.

El director del Ingesa, de visita en la ciudad para conocer de primera mano la situación de la sanidad melillense, aprovechó también para dar a conocer el presupuesto del Ingesa para Melilla, que rondará los 72 millones de euros. Según Díaz, estas cuentas no incluyen ningún recorte en la asistencia tanto en Atención Primaria y Especializada.

De los 11,8 millones de euros que destinará a inversión el Ingesa, el 80 por ciento -9,5 millones- irán a parar a las obras de construcción del futuro Hospital Universitario. De esta forma, apuntó, se garantiza la continuidad del proyecto, que se espera finalice para el año 2013. Al mismo tiempo, el Ingesa está trabajando en la contratación del equipamiento para acortar los plazos de puesta en marcha del centro.

Modernización

El presupuesto que destinará el Ingesa a Melilla permitirá, según su director, seguir atendiendo las necesidades de mantenimiento de los centros sanitarios y apostar por la modernización informática de los mismos con la puesta en marcha de programas como la historia clínica informatizada o la receta electrónica. Díaz destacó también el esfuerzo que ha realizado el Gobierno central en el aumento del Fondo de Cohesión Sanitaria, un fondo que hace posible que los ciudadanos sean atendidos fuera de su comunidad.


Díaz asegura que este año la partida será de 9,5 millones de euros, que se van a cumplir los plazos y que se está trabajando en el equipamiento
Con respecto a la polémica suscitada en torno a la atención que se presta a los ciudadanos extranjeros, el director del Ingesa insistió ayer en que, por ley, el Estado está obligado a dar atención en tres casos, Urgencias, partos y menores.
De igual forma, Díaz aprovechó su visita a Melilla para explicar las medidas sanitarias aprobadas el pasado viernes en Consejo de Ministros, unas medidas que «no son arbitrarias» y que persiguen «sostener» el Sistema Nacional de Salud. En el caso del copago farmacéutico, el director del Ingesa asegura que no es nuevo y que quedarán excluidos dos grupos, los parados de larga duración y quienes perciban una pensión no contributiva.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata