ISOVER SAINT GOBAIN - GAMA CLIMAVER: La solución de climatización en hospitales y centros de salud.

23/10/2012
Arquitectura Noticias ISOVER SAINT GOBAIN - GAMA CLIMAVER: La solución de climatización en hospitales y centros de salud.

Un centro de salud es un edificio singular en múltiples aspectos, por lo que es necesario definir las medidas encaminadas a la sostenibilidad del edificio en el momento en el cual estamos proyectando el mismo.

La primera de las singularidades la determina el que un hospital es un centro de ocupación permanente: 24 horas al día, los 365 días del año, lo que obliga a tener Climatizado el edificio de forma continuada. Además, en este tipo de centros es necesario garantizar los más estrictos niveles de confort acústico e higienización, los cuales contribuirán significativamente a la recuperación del paciente.

En el documento se especifican detalladamente todos los requisitos que han de cumplir este tipo de instalaciones desde el punto de vista legal y se integran distintos ejemplos reales de cálculo.

Toda la Gama Climaver ha sido desarrollada para dar respuesta a los más elevados requisitos de eficiencia energética en instalaciones de climatización.

En el caso particular del Climaver Apta, ofrece una resistencia térmica un 65% superior a la requerida por la reglamentación y la más alta del mercado para este tipo de productos. Esas características permiten disminuir aproximadamente un 30% las pérdidas energéticas por transferencia de calor a lo largo de la red de conductos respeto a lo que pide el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

Además, toda la gama Climaver, posee la mejor clase de estanqueidad posible certificada con la clase D, por lo que las perdidas energéticas por fugas se reducirán en un 90% con respecto a lo mínimo exigido por el RITE.
ISOVER, ha lanzado un nuevo manual técnico orientado específicamente a los proyectistas responsables del diseño y dimensionado de las instalaciones de climatización en hospitales y centros de salud,

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata