La Comunidad de Madrid saca a concurso las obras del hospital de Collado Villalba

23/04/2010
Arquitectura Noticias La Comunidad de Madrid saca a concurso las obras del hospital de Collado Villalba

La infraestructura se levantará en los terrenos de La Chopera, tal y como propuso el Ayuntamiento de Collado Villalba, una ubicación “que cuenta con todas las garantías ambientales y con el Estudio de Impacto Ambiental positivo elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, con el objetivo de salvaguardar los valores naturales de la zona”, explican desde el Ejecutivo autonómico. En su construcción “se valorará la adecuación al paisaje del proyecto arquitectónico”.

En el inicio de su actividad se prevé que el nuevo centro hospitalario villalbino cuente con 150 camas de hospitalización, 10 puestos de cuidados intensivos, 10 incubadoras, 16 puestos en el Hospital de Día Médico, 16 puestos en el Hospital de Día Quirúrgico, cinco quirófanos, 17 gabinetes de exploración y 16 puestos de diálisis. Atenderá así el 90 por ciento de las patologías más habituales y para ello estará dotado con los últimos medios diagnósticos, así como de las últimas tecnologías. “Ha sido diseñado”, aseguran desde el Ejecutivo, “para proporcionar a los pacientes la mejor atención sanitaria y el mayor confort individual”.

Reacción municipal
Tras conocer esta aprobación por boca del propio consejero de Sanidad a la finalización del Consejo del Gobierno, el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, mostraba ayer su satisfacción por este nuevo paso y su deseo de que las obras “comiencen cuanto antes”, tras un retraso de tres años. “Lo importante es que comience la construcción. El hospital va a estar donde debe, que es en La Chopera”, aseguraba el regidor.

Esta aprobación corresponde, ha recordado González, a la “hoja de ruta” que se acordó, en su momento, con la Comunidad de Madrid para agilizar los trámites para el centro hospitalario.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado sacar a licitación, mediante procedimiento abierto, la construcción del hospital de Collado Villalba, que además de a esta localidad dará servicio a las de Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.La construcción del hospital de Collado Villalba fue declarada de “interés general” por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado 25 de marzo

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata