ArquitecturaEnvolventeNoticias


La Fundación Juegaterapia inaugura hoy el II Jardín de mi Hospi en la octava planta del edificio Materno-Infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Un espacio verde al aire libre de 800 m2 con zonas de juegos, árboles y plantas para que a partir de ahora todos los niños ingresados en este centro puedan salir a jugar en un entorno alegre y divertido y en contacto con la naturaleza, mientras permanecen ingresados.

 

Este es el segundo jardín que construye la Fundación Juegaterapia en la azotea de un hospital español. El primero está en uso desde el verano del 2013 en el Hospital La Paz de Madrid. El tercero se construirá en el Hospital La Fe de Valencia. Aunque el trabajo de la Fundación se centra en los niños enfermos de cáncer, el Jardín de mi Hospi es un proyecto para que puedan jugar y disfrutar todos los niños ingresados, en especial aquellos con ingresos de larga duración.

 

El diseño de este proyecto lo ha realizado la arquitecta Belén Moneo directora del estudio de arquitectura Moneo+Brock con su marido Jeffrey Brock, de forma solidaria y totalmente desinteresada.

 

Mónica Esteban, Presidenta y Fundadora de la Fundación Juegaterapia, comenta que “sabemos que este jardín va a hacer felices a muchos niños que durante meses, incluso años, tienen que permanecer ingresados en el hospital para curarse. Y eso nos hace felices a nosotros. Es nuestra razón de ser y con la apertura de este segundo Jardín de mi Hospi consolidamos nuestro trabajo en Juegaterapia para dar la oportunidad a todos los niños de estar alegres, y jugar al aire libre y poder enfrentarse a sus tratamientos con toda la energía del mundo. Tenemos su sonrisa, tenemos el apoyo de miles de personas solidarias que confían en nosotros así que, vamos a seguir haciendo jardines.”

 


El diseño ha sido realizado por Belén Moneo del estudio de arquitectura Moneo+Brock de forma solidaria y totalmente desinteresada

Cómo es el jardín del 12 de Octubre

 

El proyecto el Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia pionera y única en España. Este segundo jardín que construye la Fundación es además, la zona de juegos infantil, en un entorno verde y dentro de un hospital, más alta de España.

 

Son 800 m2 de plantas, flores, colores alegres, espacios de relax, juegos, lugares mágicos, porterías de futbol, una pista serpenteante para las carreras de motos de los más pequeños, un diseño muy divertido y una cúpula de seis metros de altura para estar protegido del sol pero también ver el cielo y disfrutar de unas vistas espectaculares de Madrid.

 

Está ubicado en la octava planta del Hospital Materno-Infantil y próximo al aula escolar del Hospital. Aún en los días de invierno en los que el frío no permita salir a los pequeños, desde los ventanales del colegio podrán ver sus plantas y colores alegres. Además el jardín servirá para que, tanto los profesores como voluntarios y personal que atiende a los niños, desarrollen sus actividades formativas y lúdicas al aire libre siempre el clima lo permita.

 

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment