La Fundación Port Aventura donará tres millones de euros a Hospital Sant Joan de Déu para construir la nueva UCI pediátrica

09/12/2014
Arquitectura Envolvente Noticias La Fundación Port Aventura donará tres millones de euros a Hospital Sant Joan de Déu para construir la nueva UCI pediátrica

La Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu han firmado un acuerdo por el que la entidad donará 3 millones de euros para financiar la construcción de la nueva UCI pediátrica del centro hospitalario. Las nuevas instalaciones, cuya finalización está prevista en 2016, multiplicarán por cuatro la superficie actual destinada a los pacientes críticos. El acuerdo ha sido rubricado por Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura, y Manel del Castillo, Director gerente del Hospital Sant Joan de Déu.
Este proyecto se basa en el modelo de la UCI del Hospital de Boston, considerado a nivel mundial como la referencia en este tipo de instalaciones.


 


La construcción de la nueva Unidad se fundamenta en tres objetivos fundamentales: mejorar la estancia de los niños hospitalizados y de sus familias, ampliar la dotación tecnológica de la unidad al máximo nivel y facilitar el espacio de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en el Hospital. Se trata de la mayor inversión privada de la historia del hospital para la realización de un nuevo equipamiento.


 


El proyecto de colaboración contempla además, la puesta en marcha de actividades lúdicas y la incorporación de elementos de decoración, gracias a los que PortAventura podrá llevar la magia de sus personajes a los niños del hospital.


 


La nueva UCI pediátrica pasará de los 381m2 disponibles ahora a los 1.440m2

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata