La Junta ha encargado el proyecto al arquitecto Jesús Calviño Muñoz por un importe de 207.276 euros y ha previsto algo más de cuatro millones de euros para la ejecución material del trabajo.

Las actuaciones se llevarán a cabo en una parte del edificio principal del ICS -que ahora alberga consultas, hospitalización, hospital de día, cafetería, cocina, administración y salud pública- y en un área del edificio de servicios.

En el edificio principal se reformará la unidad polivalente para transformarla en Unidad de Hospitalización Breve, que pasará de los 551 metros cuadrados actuales a cerca de 1.400 metros cuadrados y dispondrá de doce habitaciones dobles, dos de ellas de uso individual.

Las antiguas consultas externas se transformarán en Unidad de Salud Mental y Unidad de Conductas Adictivas, y en la primera planta se ubicará la Unidad de Media Estancia con zonas diferenciadas para uso residencial -con 15 habitaciones- y terapéutico.

En cuanto al edificio de servicios, se reformará y ampliará la antigua casa del administrador que pasará a ser la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y contará con recepción, siete consultas, salas de terapia, talleres, salas de reuniones y aula docente.
Según informa el Gobierno regional, este proyecto incluirá la creación de un Hospital de Día Infanto-Juvenil y una Unidad de Media Estancia en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS).

(abc.es)

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment