El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 2.300.575 euros en la construcción y equipamiento del nuevo Centro Sanitario de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) que atiende a una población de 2.273 tarjetas sanitarias y que contará con la incorporación de Fisioterapia y Unidad de Salud Bucodental en octubre y consulta de matrona en julio.

el nuevo Centro Sanitario de Villanueva de la Fuente que cuenta con una superficie construida de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y cubierta.

En la Planta baja se encuentra Admisión; área de Pediatría: una consulta de pediatra, 1 consulta de enfermería, sala de espera, aseo pediátrico, área de rehabilitación: sala de cinesiterapia, boxes para terapias; urgencias: sala de emergencias, consulta de atención continuada, sala de curas, sala de espera, almacén; sala de actuación médica especial y residencia del personal sanitario

En la planta primera: Área de Asistencia General: 2 consultas de Medicina de Familia, 2 consultas de Enfermería, 2 salas de curas, sala de espera, Unidad de Salud Bucodental, Consulta polifuncional; Aula y Biblioteca.

El nuevo Centro Sanitario atiende a una población de 2.273 tarjetas sanitarias correspondientes al municipio de Villanueva de la Fuente. Las nuevas instalaciones comenzaron a funcionar el 4 de mayo de 2010.

La novedad más importante en el ámbito asistencial ha sido la puesta en marcha del servicio de Urgencias, de 15.00 a 8.00 horas los días laborales y las 24 horas los fines de semana y festivos. Además, la creación de nuevos espacios en el centro sanitario permitirá incrementar en próximas fechas la cartera de prestaciones con la incorporación de Fisioterapia y Unidad de Salud Bucodental en octubre y consulta de matrona en julio.
El centro proporcionará servicio a una población de 2.273 tarjetas sanitarias, además, contará con la incorporación de Fisioterapia y Unidad de Salud Bucodental en octubre y consulta de matrona en julio

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment