El premio es otorgado por el gobierno de la Provincia y distingue a los organismos que desarrollen proyectos pendientes a la Innovación en la Gestión Pública.

En el distrito que gestiona Pablo Bruera fue reconocido el Hospital San Roque de Gonnet por la implementación de las normas ISO 9001 – 2008 en el Servicio de Farmacia y Esterilización.

La distinción es otorgada por Scioli junto con el Secretario General, Luciano Di Gresia y el Subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale.

Ante esto, Reale expresó: “El Gobernador Scioli conoce la importancia de este proyecto y desde la Subsecretaría para la Modernización estamos a disposición para seguir avanzando en la implementación y réplica del sistema de calidad en otros hospitales públicos, de acuerdo a los principios de la gestión encabezada por el Ministro de Salud, Alejandro Collia”.

Y agregó: “Este tipo de innovaciones son las que mejoran el servicio de salud que recibe la ciudadanía, es por eso que reconocemos el mérito que implica este proceso de cambio que hoy se traduce en respuestas concretas que la sociedad necesita”.

El Director Ejecutivo del Hospital, Daniel Angeleri explicó: “La misión del Servicio de Farmacia y Esterilización tiene un fuerte enfoque hacia el paciente, para una población de alrededor de 200 mil habitantes. Lo que se busca es garantizar el cuidado farmacoterapéutico de las personas asistidas en la institución a través de la selección, elaboración, adquisición, control, dispensación, información y otras actividades orientadas a conseguir una utilización apropiada, segura y costo-efectiva de los medicamentos y productos médicos que requieran un proceso de esterilización”.

El Hospital tiene en funciones a 830 profesionales de la salud y cuenta con más de 150 camas.
Es el Hospital San Roque de la localidad platense. La distinción fue otorgada por el Gobernador Daniel Scioli por la implementación del sistema de gestión de calidad bajo las normas ISO 9001 – 2008 en el Servicio de Farmacia y Esterilización.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment