La reducción de los costes energéticos a través del monitorización de la calidad
En este artículo, el autor analiza las posibilidades de reducción del gasto de funcionamiento de la electricidad de las instalaciones clínicas a través del uso de control de la calidad de potencia (PQM)
En el Reino Unido el NHS es uno de los más importantes usuarios de energía. En 2013 consumió aproximadamente 600 millones al año en materia de energía. El NHS representa el 25% de todas las emisiones de carbono del sector público, eso se traduce en unos pagos sustanciales por el compromiso de reducción de carbono del Gobierno, que, en 2015-2016, se prevé un aumento de 16.90 por tonelada de CO2 (precio de venta de cumplimiento).
Las instalaciones médicas están siempre sobre una mayor presión para asegurar la disponibilidad de los sistemas críticos y proteger sus características eléctricas mientras que al mismo tiempo se neceista reducir el consumo de energía.
Predictive Maintenance and Quality (PMQ) es una herramienta cada vez más importante que permite reducir sustancialmente los costes de energía de instalaciones clínicas mediante la identificación de los fallos antes de que se conviertan en un problema, evitando así tiempo inesperados de inactividad en el suministro de energía crítica o costosos mantenimientos de emergencia.
Los dispositivos de PQM también actúan como contadores de energía durante la comprobación de la calidad del sistema, ayudando a determinar los costes de consumo de energía por centro.
Artículo completo para descargar a continuación.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.