El Hospital La Fe, el mayor exponente de la sanidad pública en la Comunitat Valenciana, se ha convertido en el eje alrededor del cual girará la apuesta por los servicios privados de salud de los próximos años. El grupo Nisa, titular de cinco centros en la Comunitat, anunció ayer que ya ha aprobado el anteproyecto para la construcción de un nuevo Hospital Nisa en la Comunitat.

No es la única firma que ha apostado por las proximidades del centro sanitario público para levantar un nuevo hospital. También el grupo Quirón tiene en proyecto una iniciativa semejante.
El centro privado que construirá Nisa, -propietario del Virgen del Consuelo y 9 d`Octubre, entre otros- se encontrará muy cerca de La Fe. El edificio, para cuya construcción se ha elegido la opción presentada por el estudio Arco Mediterráneo, se levantará en el cruce de la Ronda Sur con la avenida de Ausiàs March, junto a la rotonda de los anzuelos.

Desde el grupo Nisa destacaron que tienen previsto que las obras comiencen «a finales de este año» y dado que se ha establecido un periodo de ejecución que puede oscilar entre los «dos o tres años», el hospital podría estar «en funcionamiento a finales de 2014 o principios de 2015».
También confirmaron que la construcción de un hospital junto a la rotonda de los anzuelos no supone cambios radicales sobre la actividad en el hospital Virgen del Consuelo, también propiedad de este grupo.
No obstante, señalaron que se trasladará hasta las nuevas instalaciones «el servicio de oncología radioterápica», en tanto que es una de las unidades que se va a ampliar y la localización actual del Virgen del Consuelo determina algunas «limitaciones de espacio». Además, esta medida rebajará el constante paso de ambulancias que en su día generó quejas del barrio, si bien ayer desde Hospitales Nisa recordaron que las instalaciones del Consuelo cumplen las exigencias requeridas.

El edificio dispondrá de una superficie total construida de 34.300 metros cuadrados en los que se incluirán los sótanos y semisótanos. Contará con tecnología robótica para logística interna, 128 camas, 15 quirófanos inteligentes y 36 consultas externas.
El grupo Nisa aprueba el anteproyecto para construir un hospital con un presupuesto de más de 55 millones de euros y una superfície de 34.300 metros cuadrados
Desde el grupo Nisa destacaron que su última apuesta en Valencia comporta «una inversión de más de 55 millones de euros y dará trabajo de forma directa o indirecta a 500 personas». Además, insistieron en que Hospitales Nisa «tiene como misión ofrecer a los profesionales de la medicina privada y al sector sanitario público de forma complementaria, los medios técnicos más avanzados y los medios humanos más cualificados».

También el Grupo Quirón tiene prevista la construcción de un hospital cerca de La Fe. En este caso, tal como destacaron desde el grupo, la localización escogida sitúa al futuro centro sanitario en el «bulevar sur, entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el nuevo Hospital La Fe». Igualmente confirmaron que las «obras no han comenzado, pero está previsto que en 2014 ya esté en marcha».
La firma, propietaria de la clínica Quirón de la avenida de Blasco Ibáñez, a través de su web destaca que el futuro centro contará con seis plantas, 180 camas de hospitalización, 20 camas de hospital de día, 15 de UCI para adultos, UCI neonatal y 15 quirófanos, entre otros servicios. Además, destacan que será también sede de un pionero centro de investigación y dispondrá de la más avanzada tecnología en diagnóstico y tratamiento médico.

La construcción de estos dos hospitales muy cerca de La Fe del barrio de Malilla, donde también se encuentra próximo el hospital público Doctor Peset, convertirá al área urbana que se describe en torno al bulevar Sur en una zona de concentración de buena parte de la actividad sanitaria de la ciudad.
Aún así, no será la única zona de Valencia en la que se materializarán las apuestas sanitarias de la iniciativa privada. Justo en el otro extremo, en la zona norte, el grupo Imed tiene previsto abrir las puertas de un hospital en 2013. Este centro se está construyendo en la salida de Ademuz, en Burjassot. Tal como anunciaron sus impulsores en abril, las instalaciones ofrecerán 210 habitaciones individuales.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment