La construcción del centro hospitalario responde al aumento de la demanda, ya que el actual Hospital Hermida Martín recibe usuarios de toda la provincia, e incluso, de otras regiones, además de la necesidad de contar con nuevos servicios como son quimio y radioterapia, según declaraciones del director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Jaime Guzmán, al diario La Discusión.

Teniendo en cuenta estos requerimientos, para la red pública de Salud contar con nueva infraestructura en un punto estratégico del centro sur, es doblemente beneficioso: se mejora la calidad y cantidad de atenciones para Ñuble, y a la vez, se dota al sistema de un nuevo centro de referencia, que junto con presentar una remozada cara en cuanto a infraestructura y sustentabilidad, promoverá una nueva forma de atención.
El proyecto se encuentra en una etapa previa al diseño y contará con nuevos estándares de seguridad y calidad
La subdirectora de Recursos Físicos y Financieros del SSÑ, Jeannette Viveros, quien manifestó que el Estudio pre inversional del proyecto de Normalización del Consultorio Adosado de Especialidades (futuro Centro de Diagnóstico Terapéutico, CDT), sirvió de base para proyectar el nuevo complejo hospitalario.

Nuevos estándares

Para el director del SSÑ, el nuevo hospital se construirá bajo estándares de seguridad y calidad de salud muy distintos a los actuales.

“Se pondrá especial énfasis en la cirugía ambulatoria, en la rehabilitación y en la quimioterapia. El recinto contará con un nuevo diseño en cuanto a consulta médica e infraestructura hospitalaria: pasillos amplios, climatización, y energías no contaminantes; pabellones de gran dimensión, y una renovada gestión tanto interna (como por ejemplo, que el porcentaje ocupacional de los pabellones sea de un 80%), como de los recursos humanos. Requeriremos de funcionarios más preparados para atender a personas que están viviendo una situación de estrés”, sostuvo Jaime Guzmán.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment