ArquitecturaArtículosDocumentaciónSostenibilidad
Fecha: 21/03/2016
Idioma: Castellano
Autor: Juan Carlos Alonso Martínez, Jordi Cañellas, Noemi Cañellas Gertri Ferrer y Marc Torrentellé
Procedencia: BOHEALTH

Esta herramienta es el fruto del proyecto BOHEALTH acrónimo de “Boosting Health Sector to reduce its environmental impact using an innovative decision-making process base on LCA/LCC”, cofinanciado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea (LIFE12ENV/ES/000124).

En el proyecto participan las siguientes organizaciones: Fundación Hospital Sant Pau i Santa Tecla (coordinador), SIMPPLE SLU, LEITAT Centro Tecnológico y Xarxa Sanitaria i Social Santa Tecla AIE.

El proyecto ha desarrollado una metodología y una herramienta web para facilitar la toma de decisiones, por parte de los gestores de centros sanitarios, a la hora de decidir qué acciones se pueden implementar para reducir el impacto ambiental de sus actividades.

La metodología propuesta se base en tres pilares básicos:

  1. Cuantificación y distribución de los aspectos ambientales de la actividad, de forma global, por uso (p.ej. iluminación, climatización, etc.) y por sección/servicio del centro (p.ej. quirófanos, diagnóstico por la imagen, etc.);
  2. Priorización de dichos aspectos ambientales (por ejemplo consumo de energía, consumo de agua, generación de residuos, etc.) para determinar cuáles de ellos son significativos y
  3. Priorización de las mejores técnicas disponibles y buenas prácticas que permiten minimizar dichos aspectos ambientales, considerando factores ambientales, económicos y sociales.

…Para seguir leyendo el artículo descargar el documento adjunto.

Para más información sobre el proyecto se puede consultar la página web: http://www.bohealth.eu  o a través de Twitter (@LIFE_Bohealth) y LinkedIn.

 

Ver el video tutorial





Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment