Los arquitectos españoles e italianos son ya algo positivos

02/06/2014
Arquitectura Envolvente Noticias Los arquitectos españoles e italianos son ya algo positivos

Reino Unido


El mercado británico continúa moviéndose. Uno de los motivos para ello es que las autorizaciones de construcción no residencial están creciendo lentamente de nuevo, pero aún están a un nivel inferior al de 2012. Los permisos para construcciones residenciales muestran signos más positivos pero, dado que el sector no residencial es mayor, su influencia en la totalidad del mercado será inferior. Arch-Vision no presenta cifras negativas para el Reino Unido ya que las rehabilitaciones están compensando la ligera pérdida en obra nueva no residencial y la sensación de las firmas de arquitectura es positiva en el primer trimestre de 2014: un libro de pedidos fuerte (+38) y aumento de facturación (+36). No obstante, existen también señales de que la euforia del pasado trimestre se ha atemperado. Así por una parte, durante el pasado trimestre, dos tercios de los arquitectos afirmaba haber recibido un mayor número de pedidos; este trimestre, por el contrario, la excelente tendencia parece haberse atemperado un poco ya que ahora el 55% de los arquitectos informan sobre un aumento de las ventas y más arquitectos afirman que su volumen de pedidos se ha estabilizado (37%). Por otro lado, este trimestre, claramente, hay más arquitectos que en el trimestre anterior que prevén no recibir encargos durante los próximos 12 meses (37%). Por tanto, Arch-Vision prevé un ligero crecimiento del mercado en 2014 (+2%) que continuará en 2015 y 2016.


 


Por primera vez desde que empezaron a realizarse las mediciones en España, la continua línea decreciente parece haberse detenido en el primer trimestre de 2014.

España


Por primera vez desde que empezaron a realizarse las mediciones en España, la continua línea decreciente parece haberse detenido en el primer trimestre de 2014; Los resultados son incluso moderadamente positivos ya que más arquitectos afirman que sus pedidos han aumentado (32%) en contraposición con aquellos cuyos encargos han disminuido (25%). A medida que avanzaba el año 2013, los arquitectos españoles ganaban en optimismo, sintiendo que la situación había tocado fondo y que pronto llegaría la mejoría: en el primer trimestre de 2013, el 49% de ellos no preveía recibir pedidos en los siguientes 12 meses mientras que, en la actualidad, lo afirman el 29% de ellos. Lamentablemente, la actitud más positiva no está en línea con la evolución de los permisos de construcción: en especial, el sector residencial está experimentando una drástica disminución de las autorizaciones. A la vista de los últimos resultados, Arch-Vision concluye que el desarrollo en 2014 (-7%) será ligeramente mejor, siendo aún negativo, que el de 2013 (-9%). No se prevé mejoría alguna hasta 2016 (0%).

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata