Habitaciones de hospital de grandes dimensiones, con mucha luz natural e incluso con obras de arte en sus paredes, un “lujo inalcanzable” más propio de los hospitales de última generación o de diseño que, según un artículo que publica esta semana el `Hasting Center Report`, puede ayudar a mejorar la salud de los pacientes y, a largo plazo, incluso reducir los gastos de atención médica.

En este trabajo se ha tratado de definir cuál sería el centro de salud ideal y analizar las innovaciones puestas en marcha en algunos hospitales de Estados Unidos, para ver cómo han sido acogidas por los pacientes.

De este modo, aseguran que algunas innovaciones específicas de diseño pueden producir enormes beneficios, tales como la reducción de infecciones de salud relacionados con el cuidado de los pacientes y las lesiones del personal de Enfermería, así como reducir el uso de la energía.

Estos beneficios, a su vez, reducirían los gastos de mantenimiento del hospital, lo que permite amortizar la inversión en tres años, según los autores, expertos en gestión sanitaria y diseño.

Para comprobar esto, analizaron algunos centros ya en marcha, como eel Dublin Methodist Hospital, en Ohio (EE.UU), que cuenta con todas las habitaciones privadas, abundante luz natural, al tiempo que han reducido el ruido de materiales.

Gracias a ello, consiguieron reducir la tasa de atención de infecciones y caídas en los pacientes, mientras que los elementos de diseño empleados sólo supusieron el 2,5 por ciento del coste total del proyecto.

Del mismo modo, el Centro Médico de Sagrado Corazón de Oregon (EE.UU) se ha diseñado siguiendo un “suave arte impresionista” y habitaciones con vistas a un parque natural. Según sus gestores, se ha conseguido reducir la duración de las estancias y los costes.
Habitaciones de hospital de grandes dimensiones, con mucha luz natural e incluso con obras de arte en sus paredes

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment