El nuevo Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres incorpora 500 muebles en DuPont™ Corian® para ofrecer estética y prestaciones sanitarias

22/07/2014
Mobiliario Tecnología Noticias El nuevo Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres incorpora 500 muebles en DuPont™ Corian® para ofrecer estética y prestaciones sanitarias

El Hospital público Vital Álvarez-Buylla de Mieres (Asturias) acaba de abrir sus puertas con un diseño innovador, funcional y de elevadas prestaciones técnicas y sanitarias, para lo cual cuenta con más de 500 elementos de mobiliario realizados en la tecno-superficie DuPont™ Corian® y ubicados en los espacios más representativos del nuevo centro hospitalario. Se trata de una actuación de GISPASA, empresa pública del Principado de Asturias.


 


El Estudio de Arquitectura Verónica Durán Sela, con la arquitecto a la cabeza, ha sido el responsable de proyectar una amplísima gama de mobiliario especializado y realizado en esta tecno-superficie que, además de garantizar y satisfacer cada una de las necesidades concretas y funcionales dentro del Hospital, ofrece un diseño innovador y único que hacen de este centro de 28.000 m2 (con 120 habitaciones y capacidad para 234 camas) una verdadera obra de referencia en el sector en España. De este modo, DuPont™ Corian® no sólo da respuesta a las elevadas exigencias que plantea un centro sanitario de vanguardia, sino que además cuida la imagen del mismo con el objetivo de repercutir así en la mejora y bienestar tanto de los pacientes, como de los profesionales sanitarios a los que va a dar cabida el complejo arquitectónico.


 


En concreto, DuPont™ Corian® se ha empleado para la ejecución de los muebles clínicos, especiales y de control y recepción del Vital Álvarez-Buylla. Con este material se han resuelto desde mostradores y controles de hospitalización, hasta los lavamanos de los quirófanos, muebles lavabebés, encimeras de las salas de extracciones, yesos, pediatría, así como en las unidades de preparación al parto, los boxes de las unidades de cuidados, o como soportes para los dispensadores de fluidos, entre otras aplicaciones.


 


La arquitecto Durán Sela explica que ha prescrito DuPont™ Corian® como material de referencia por sus características técnicas contrastadas y su actualización en el cumplimiento de normativas específicas del entorno sanitario. "Al tratarse de un material sólido que tiene las mismas propiedades en el núcleo y en la superficie es una garantía de durabilidad, de resistencia a agentes químicos y de comportamiento hidrófugo, cualidades fundamentales para el equipamiento hospitalario". Además, añade que la seguridad que ofrece en un entorno como éste es máxima, ya que "se trata de un material sólido, sin poros ni juntas, fácil de limpiar y de desinfectar, con experiencia de uso hospitalario contrastado". Por todo ello, DuPont™ Corian® resulta especialmente adecuado y eficiente para el sector de la sanidad.


 


El Estudio de Arquitectura Verónica Durán Sela ha sido el responsable de proyectar una amplísima gama de mobiliario especializado y realizado con la tecno-superficie DuPont™ Corian®.

Diseño y estética, además de rendimiento


Más allá de las garantías técnicas que ofrece DuPont™ Corian® para un proyecto de esta envergadura y dimensión, cabe destacar también sus cualidades para alcanzar espacios interiores innovadores y de elevado diseño. Su flexibilidad y capacidad para ser moldeado, la diversidad de usos y mecanizados y la amplia gama de colores y acabados que ofrece, sitúan a esta tecno-superficie entre las más reputadas y consolidadas dentro del mundo del diseño.


 


En el caso de Hospital público Vital Álvarez-Buylla de Mieres se ha empleado DuPont™ Corian® en cuatro tonalidades: Designer White, Glacier White, Seagrass y Blueberry Ice. Todo ello, para dar forma a un planteamiento hospitalario completamente diferente, en el que el Estudio de Verónica Durán Sela no ha concebido el mobiliario como algo secundario dentro de la obra, sino como parte esencial de un todo en el que cada pieza, además de estética y visualmente atractiva es, a su vez, funcional, ergonómica y adaptable a cada espacio. En este punto, destaca la arquitecto, "he podido contar con el equipo técnico de DuPont™ Corian® y, en la fase de construcción, he seguido de cerca todo el proceso a través de la experiencia de los talleres especializados". Y lo mejor, remata, "es que es un material con el que se consigue una superficie continua que integra mesetas, copetes, fregaderos... adaptándose a la obra construida y facilitando, además, la limpieza y el mantenimiento".


 


Asimismo, el Hospital Universitario Central de Asturias que está previsto que empiece a funcionar en los próximos meses en Oviedo, está siendo equipado con mobiliario y elementos realizados en DuPont™ Corian®. Este nuevo proyecto sanitario del Estudio de Arquitectura Verónica Durán Sela aprovechará igualmente la excelencia estética y de prestaciones sanitarias de este tecno-material.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="79960,79964,79968,79972"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata