Higiene de mobiliario en la era post COVID-19
En un día cualquiera, el mobiliario de un centro de salud puede ser utilizado por cientos de personas. Los pacientes y sus acompañantes, sanitarios y todo tipo de usuarios acuden de diferentes lugares para sentarse, inclinarse y tocar los muebles.
Para proteger a nuestra comunidad de la propagación de contagios en ambientes de alto tráfico, es esencial que el mobiliario público, especialmente en hospitales y otros centros de salud, sea limpiado, desinfectado y mantenido de manera adecuada y regular por los equipos de mantenimiento de las instalaciones.
Creando espacios públicos más seguros
En los hospitales, el alto volumen de pacientes, familiares, trabajadores de la salud y todos los usuarios que allí se reúnen, aumenta la probabilidad de intercambio de bacterias y virus. Y dado que no es posible dejar de interactuar cuando se va a los centros de salud, debemos encontrar formas de fomentar lugares públicos seguros, lugares donde las personas puedan sentirse menos amenazadas por las superficies contaminadas para ayudarles a sentirse seguras y proporcionarles un sentimiento de bienestar. Esto se puede lograr tomando decisiones conscientes basadas en el tipo de mobiliario que elegimos y siguiendo procesos claros de higiene.
Elección del material
Los muebles con cuero y tapicería tienen una alta probabilidad de acumular gérmenes en las costuras, grietas y pliegues. Sin embargo, esto se puede evitar fácilmente utilizando materiales naturales como la madera. Encontramos propiedades antibacterianas y antimicrobianas naturales en la madera que eliminan posibles contaminantes. Dado que las superficies de madera se secan rápidamente, esta sequedad también pone a las bacterias en desventaja para su proliferación. Además de ofrecer un sentido de lugar, la madera también aporta un diseño biofílico y calidez natural al espacio.
En Green Furniture Concept, solo utilizamos madera con certificación FSC y nuestros productos se fabrican de manera sostenible en Suecia y su acabado se realiza con una capa de aceite de cera dura. Es natural, no tóxico y antialérgico, y los asientos cumplen con los requisitos de desinfección.
Modularidad: adaptándonos a cualquier espacio y situación
Green Furniture Concept se especializa en el diseño Placemaking mediante la creación de mobiliario de última generación, sostenible y único, diseñado para adaptarse a los requisitos de cualquier lugar con elegancia.
El diseño modular facilita la limpieza de todos los rincones y grietas de los muebles, proporcionando un ambiente altamente higiénico, seguro y fiable. Esta modularidad ofrece la flexibilidad y libertad de diseño así como, la capacidad de reconfigurar la instalación en nuevas formas rápidamente para adaptarse a los nuevos requisitos de distancia social actuales.
Tanto hospitales como otros centros sanitarios tienen como objetivo proporcionar un entorno limpio e higiénico. Junto con el Hospital Universitario de Skåne en Suecia, ponemos a los pacientes y la satisfacción clínica en el centro del diseño de nuestros asientos. Nuestras series de asientos Nova C y Ascent traen la belleza de los materiales naturales a los entornos clínicos en productos que son fáciles de desinfectar y mantener. Todos los sistemas de asientos están configurados individualmente para seguir los esquemas arquitectónicos, mejorar el ambiente de trabajo y contribuir a resultados organizativos positivos.
Para poder seguir leyendo y descargar este artículo debe iniciar sesión o darse de alta gratuitamente en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.