Nueva cocina en el Hospital de Valdepeñas

29/12/2009
Arquitectura Noticias Nueva cocina en el Hospital de Valdepeñas

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar al Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) de una nueva cocina, un proyecto que se enmarca dentro de las obras de ampliación y reforma que se están llevando en este centro sanitario, y que cuentan con un presupuesto superior a los 14 millones de euros.

En la cuarta y última fase de estas obras --que comenzará a principios de 2010-- está prevista la creación de la nueva cocina del centro hospitalario. Para equipar estas nuevas instalaciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el correspondiente concurso para la contratación del suministro e instalación del nuevo equipamiento de la cocina, con un presupuesto de licitación de 556.800 euros, tal y como ha publicado esta semana el Diario Oficial de la región.

El diseño de la nueva cocina se adaptará al Decreto 22/2006, de siete de marzo sobre establecimientos de cocinas preparadas dictado por la Consejería de Sanidad, siendo ofertado el mismo por parte de empresas especializadas en el sector, al margen del equipamiento de la misma con productos de alta gama y de máxima productividad, informó la Junta en nota de prensa.

Esto permitirá reforzar notablemente la seguridad alimentaria del servicio de alimentación, lo que repercutirá en la calidad de las comidas que se servirán a los pacientes del hospital. Las cocinas del Hospital de Valdepeñas vienen sirviendo como media diaria durante el presente año 2009 unos 76 menús a pacientes ingresados.

En los últimos años, se han introducido importantes mejoras dentro del sistema organizativo del Servicio de Alimentación del Hospital, destacando varios aspectos, como la adaptación de los horarios del personal a las necesidades de los pacientes con el fin de adecuar la hora de las ingestas a los horarios de uso habitual fuera del entorno hospitalario. Además, para evitar repeticiones, existen menús de invierno y verano con rotaciones de los mismos para 3 semanas.

Por otra parte, para todos aquellos pacientes con indicación de dieta basal, existe la posibilidad de elección de menú entre varias opciones en cada uno de los platos. Dicha elección se realiza de forma verbal y es recogida por el personal del Servicio de Atención al Usuario, mediante un sistema informático a través de PDA, y realizado a "pie de cama".

Todo el proceso organizativo de petición de menús/extras por parte de las plantas de hospitalización o cualquier otro Servicio a cocina, se encuentra informatizado e integrado con el sistema de gestión de pacientes del centro hospitalario
Proyecto que se enmarca dentro de las obras de ampliación y reforma que se están llevando en este centro sanitario.
(europa press)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata