El nuevo hospital de referencia de Baleares, que tomará el relevo de Son Dureta, recibirá el nombre de Hospital Universitario Son Espases y entrará en funcionamiento a finales de este año, informa la Conselleria de Salud en un comunicado emitido hoy.

La nueva infraestructura sanitaria, que se ubica en los terrenos de los cuales tomará el nombre -por el que ya se le conocía- cuenta con 61.000 metros cuadrados más para servicios asistenciales, según detalla el comunicado.

El nombre, según la Conselleria, fue elegido tras consultar con diferentes colectivos (profesionales de Son Dureta, ayuntamientos, asociaciones de vecinos, organizaciones de pacientes sindicatos, empresarios, entidades culturales…).
La nueva infraestructura sanitaria, que se ubica en los terrenos de los cuales tomará el nombre -por el que ya se le conocía- cuenta con 61.000 metros cuadrados más para servicios asistenciales
El nuevo centro de referencia balear contará con el 60 por ciento de las habitaciones individuales; tendrá 24 salas de operaciones (cuatro más que Son Dureta) repartidas en más de 2.260 metros cuadrados y una unidad independiente del bloque quirúrgico general para cirugía mayor ambulatoria.

Además, habrá otras cuatro salas quirúrgicas de máxima integración (conocidas como salas de operaciones inteligentes) y dos de operaciones para tratamientos especializados híbridos (endovasculares y externos).

El espacio destinado a Urgencias será cinco veces mayor que el que actualmente ofrece Son Dureta y tendrá unidades especiales de nueva creación para patologías actuales como trastornos alimentarios y psiquiatría infantil y juvenil.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment