Permiso ambiental al nuevo hospital de San Martín

13/05/2012
Arquitectura Noticias Permiso ambiental al nuevo hospital de San Martín

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de factibilidad ambiental, del proyecto "Nuevo Hospital Ramón Carrillo Complejidad VI", que se prevé construir en la Chacra 2. La decisión, basada en un informe y las medidas de mitigación previstas, constituye el último paso municipal para que el gobierno provincial esté en condiciones de iniciar las millonarias obras cuando asegure el financiamiento.

De acuerdo con el informe elaborado por los técnicos y por los resultados de la evaluación realizada por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, en el marco de las ordenanzas de Protección Ambiental, se obtuvo un coeficiente de impacto de 1368,5 puntos, por lo cual el proyecto es considerado de "alto impacto" para esa zona de la ciudad, próxima a la ruta a Hua Hum

El nuevo hospital se construirá en un predio reservado en Chacra 2 y contará con una superficie total de 11.000 metros cuadrados, con complejidad VI para la categorización sanitaria de la provincia. La obra demandará una inversión estimada en 100 millones de pesos sólo para el edificio, mientras que el equipamiento demandará otros 50 millones. El plazo de ejecución es de cuatro años, a partir del inicio de la obra.

El gobierno nacional aportará los primeros 25 millones para el emprendimiento, mientras que el gobierno provincial será el encargado de gestionar y/o aportar el resto.

La Unidad Técnica de Gestión Ambiental y otras dependencias del Poder Ejecutivo Municipal, serán las encargadas de la vigilancia, control y monitoreo sobre las obras y acciones que se ejecuten.

Con la ADUS

En otro orden, el intendente Juan Fernández se con el director general de Desarrollo urbanístico e Infraestructura, Carlos Carballo, y con el director general de Obras Urbanas de la ADUS, Gustavo Gauna, para analizar y confirmar la realización de los estudios para los nexos de servicios que deberán realizarse en los emprendimientos de viviendas previstos para la ciudad.
Lo dio el Concejo como paso previo al inicio de la obra. La provincia busca financiamiento para la inversión
La reunión de trabajo, de la que participaron otros miembros del gabinete local, resulta de la continuidad de las gestiones iniciadas en la capital provincial por Fernández, quien junto al secretario de Gobierno y el subsecretario de Vivienda mantuvieron una reunión con Rodolfo Kaiser y Marcelo Sanpablo, presidente y vice de la ADUS. Los funcionarios abordaron aspectos de los estudios técnicos y financieros para realizar los nexos de conexión de servicios para la Chacra 32.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata