Proyecto de señalética de los Hospitales Maipú y La Florida de Chile.
La información se diseña para que aquello que se ve, permita también entender y actuar. Más importante en el caso de la señalización: el usuario verá afectada su experiencia completa, a partir de una interfaz gráfica. El proyecto es muy pertinente al entorno emplazado; las imágenes muestran una dignidad material que lo transforman, evidenciando el rol que llega a tener un diseño para todos.
Al tratarse de un hospital público, la señalización traspasa su dimensión meramente orientadora, para re-significarse como un agente de inclusión social. Algunos detalles son discutibles, como en todo proyecto: la elección tipográfica y composición en mayúsculas
Los desafíos fueron, en primer lugar, diseñar y desarrollar un sistema de gran envergadura, que se acoplara de forma eficiente, tanto desde lo funcional como lo estético, a la arquitectura interior y mobiliario adosado. En segundo lugar, al ser un "Hospital Amigo", éste debía cumplir con integrar el idioma Mapudungun y el Braile. Por último, representar a través de íconos, todos los recintos o servicios incluidos en el programa médico arquitectónico.
El valor del proyecto radica en su eficiencia y simplicidad. Con pocos elementos se logra construir un sistema de alto estándar, que, sumado a la arquitectura interior, logra un Hospital nunca antes visto en servicios de salud pública en Chile.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.