Realizarán Jornada De Socialización De Nuevo Hospital De Curicó

09/05/2012
Arquitectura Noticias Realizarán Jornada De Socialización De Nuevo Hospital De Curicó

La necesidad de infraestructura, nuevas prestaciones y la ubicación de las diferentes unidades y servicios hospitalarios son parte de las definiciones que está trabajando el Servicio de Salud, en conjunto con el personal hospitalario y los grupos representantes de la comunidad. “Ya se realizó una presentación a las autoridades comunales y regionales y este jueves se trabajará con el personal hospitalario y por la tarde esperamos a la comunidad, representada en el Consejo Consultivo de Usuarios, para que conozca el avance en la construcción del nuevo hospital y también realice sus aportes, por supuesto” expresó el Doctor Luis Apara Manzur, Director del Hospital San Juan de Dios de Curicó.

En forma paralela se está replicando este proceso en la comuna de Linares en donde también se levantará un nuevo hospital, a través de la modalidad de hospital concesionado, en el cual una empresa se encarga del diseño, mantención de infraestructura y operación del recinto, además de proveer servicios complementarios como seguridad, aseo, equipamiento medico, etc, mientras que la administración de salud seguirá estando como hasta ahora.

Cabe mencionar que se espera que la construcción del nuevo hospital concesionado de Curicó comience el segundo semestre del año 2013, tras la licitación pública. Se levantará en un terreno de 5.2 hectáreas, ubicado a la entrada norte de la comuna (ubicado al costado poniente de la carretera 5 Sur, en el acceso a Aguas Negras, altura paradero 9 de la Avenida Alessandri).

El nuevo Centro Asistencial tendrá una capacidad de 400 camas, 12 pabellones, 4 salas de parto, y un Centro de Referencia de Salud, también albergará 30 consultas para especialidades y 12 box de atención dental, además de todas los prestaciones de apoyo de un servicio integral y de calidad para una atención aproximada de 270 mil personas.
La Unidad de Concesiones de Infraesctructura del Servicio Salud Maule está realizando un proceso de socialización de la propuesta de diseño arquitectónico para el nuevo hospital de Curicó.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata