Sacyr construirá el mayor hospital de Chile por unos 200 millones de euros

28/10/2012
Arquitectura Noticias Sacyr construirá el mayor hospital de Chile por unos 200 millones de euros

Con la consecución de este emblemático proyecto, la compañía se consolida como uno de los primeros grupos de concesiones del país latinoamericano, estratégico para la compañía y en el que precisamente arrancó su internacionalización en 1996.

El contrato contempla la construcción y la posterior explotación y mantenimiento de todos los elementos no clínicos del complejo hospitalario durante un periodo de quince años.

El hospital de Antofagasta tendrá una superficie total construida de 114.000 metros cuadrados y contará con capacidad para un total de 671 camas, 18 pabellones, 24 boxes de urgencia y otros 45 de consulta, entre otras dotaciones. Se estima, que el centro beneficiará a unas 260.000 personas.

La financiación del centro estará sustentada por el Estado a través de aportaciones tanto para su construcción como para su explotación, según detallaron a Europa Press las mismas fuentes del sector.

Por la obra pujaron un total de seis consorcios internacionales, entre los que figuraban las también constructoras españolas ACS, Ferrovial o grupo San José.Dichas fuentes del sector indicaron que el consorcio liderado por Sacyr, y que completa el grupo canadiense SNC Lavalin, presentó la mejor oferta económica y la propuesta técnica más valorada.Con la adjudicación de este proyecto, Sacyr consolida su presencia en Chile, mercado donde ya tiene tres autopistas y en el que el grupo ha ejecutado proyectos de obras civiles e infraestructuras por un monto de más de 2.500 millones de euros desde que desembarcó a mediados de los noventa.

El contrato también permite al grupo que preside Manuel Manrique reforzar la experiencia que acumula en construcción y explotación de centros hospitalarios, dado que ya ha ejecutado obras de este tipo por importe de 1.500 millones de euros.

A través de Sacyr Concesiones cuenta con una cartera de seis hospitales, cinco de ellos en explotación (los de Coslada, Parla y Majadahonda, en Madrid, y los de Braga y las Azores, en Portugal) y otro más en construcción (el luso de Vila Franca de Xira).Además de estas concesiones, ha construido otros complejos hospitalarios como el de Asturias, el de Valdemoro (Madrid) o el de Utrera (Sevilla), y se ha encargado de los trabajos de ampliación y mejora de otros tantos.
Sacyr se ha adjudicado la construcción del que será el mayor hospital de Chile, el que se levantará en la región de Antofagasta, por un importe de 253 millones de dólares

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata