Sanitarios del Hospital de Talavera dirigen el I Curso de Identificación Precoz del Paciente en Riesgo

08/10/2012
Arquitectura Noticias Sanitarios del Hospital de Talavera dirigen el I Curso de Identificación Precoz del Paciente en Riesgo

Se trata de una actividad formativa que pretende enseñar al alumno a valorar de forma sistemática a un paciente y reconocer los signos y síntomas patológicos que lo identifican como `paciente en riesgo`, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Los doctores Sancho Rodríguez, Gonzalo Leoz, Almudena Simón, Francisco Alba y Ruth Corpas, médicos intensivistas de la UCI del hospital talaverano, van a dirigir la primera edición de este curso, dirigido principalmente a médicos residentes y enfermeras de todas las especialidades médicas.

En la elaboración de los contenidos didácticos de este curso han colaborado las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Ciudad Real, Cuenca, Albacete, del Provincial de Toledo y del Hospital Universitario La Paz, de Madrid.

Según el doctor Sancho Rodríguez "la identificación precoz del paciente en riesgo es fundamental para evitar las demoras en el tratamiento o una atención inadecuada de los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización convencional, independientemente de la causa de su ingreso". Añade además que "también contribuye a reducir la estancia hospitalaria y a prestar una asistencia bajo criterios de eficiencia, con la consiguiente reducción de costes".
Un equipo multidisciplinar formado por médicos especialistas y enfermeros de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina van a dirigir el I Curso Nacional de Identificación Precoz del Paciente en Riesgo, que va se va a llevar a cabo los próximos 21, 22 y 23 de noviembre.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata