Se acortan los plazos para el nuevo Hospital Gustavo Fricke

19/04/2012
Arquitectura Noticias Se acortan los plazos para el nuevo Hospital Gustavo Fricke

La alcaldesa Virginia Reginato acompañó al Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo en su visita a terreno, para conocer los detalles y la maqueta del proyecto de construcción del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, el que esta planteado en dos etapas, con una inversión total de $ 194.581.128, millones de pesos.

La jefa comunal manifestó su alegría por contar con este anhelado deseo de tener un hospital de primer nivel nacional.

“La inversión que involucran estas obras permitirán que Viña del Mar tenga un nuevo Hospital Gustavo Fricke, y sea el centro asistencial más importante base de la región, el que podrá atender patologías de mayor complejidad para aquellos pacientes que requieran una atención de alta complejidad. Por eso, hoy junto al subsecretario de Redes Asistenciales, estamos comenzando a concretar este anhelado sueño de tener un nuevo hospital, conociendo la maqueta y viendo el terreno donde se emplazarán las obras de infraestructura hospitalaria, las que ya en otras aéreas están en plena ejecución”, señaló la jefa comunal.

La construcción del hospital conlleva un aumento sustancial de la actual capacidad instalada, desde el punto de vista del recurso camas, pabellones, recintos de apoyo clínicos, administrativos y logísticos, lo que fue reafirmado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, quien adelantó que conforme a los plazos estimados para su licitación, adjudicación e inicio de las obras, el nuevo hospital, estaría completamente terminado en un plazo de dos años.

Consignar que previo al desarrollo de la etapa de construcción del recinto hospitalario, fueron necesarias una serie de obras que permitieran despejar la construcción del Consultorio de Especialidades provisoria, en el extremo oriente del actual hospital.

En la visita a terreno participaron junto a la alcaldesa y al subsecretario de redes asistenciales, el seremi de Salud, Jaime Jamett y la directora del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Dra. Margarita Estefan.
La construcción del hospital conlleva un aumento sustancial de la actual capacidad instalada, desde el punto de vista del recurso camas, pabellones, recintos de apoyo clínicos, administrativos y logísticos.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata