Una inversión de 55 millones de euros permitirá construir a partir del próximo año un nuevo hospital privado en Valencia. El Grupo NISA, propietario de otros tres centros hospitalarios en la ciudad, acomete este proyecto en un solar próximo a la pista de Silla, un enclave estratégico por su cercanía con La Fe de Malilla.
Todavía faltan por cerrar algunos flecos para tramitar y obtener la licencia de obras, indicó ayer una portavoz de la empresa, formada a raíz de la apertura de la Clínica Virgen del Consuelo, de capital valenciano y con 500 accionistas, todos médicos, en los orígenes de la compañía.
Esa es la razón de que no se apuntara la ubicación exacta del solar, aunque en la zona está el PAI de Malillay otro en tramitación en la zona sur del bulevar.

La apertura del que será octavo hospital del Grupo permitirá la inclusión de algunos servicios médicos pendientes de ampliación en la Clínica Virgen del Consuelo, en el barrio de Patraix. Las mismas fuentes apuntaron que no se tratará en absoluto de un traslado, para recordar que la empresa cuenta con una sentencia favorable para su actividad sanitaria en la calle Callosa d`En Sarrià, en un edificio que este año cumple su 40 aniversario.
El Grupo NISA abrirá su cuarto centro en la ciudad, con la previsión de iniciar obras el próximo año
La empresa cuenta con cuatro proyectos alternativos par el edificio. Sí que está claro que seguirá los criterios de sostenibilidad y uso de materiales ecológicos, así como de energías alternativas, logrando bajas emisiones de CO2.

NISA cuenta en Valencia con el hospital 9 d`Octubre y el Valencia al Mar, además de la citada Clínica del Consuelo. El primero es el de mayor capacidad, junto con otro en Sevilla, al albergar 320 habitaciones. El de la pista de Silla, todavía sin nombre, llegará a las 120 camas.

La ubicación del nuevo centro es la única alternativa que baraja la compañía, debido a que ya tiene cubiertas las zonas norte (Valencia al Mar) y oeste (9 d`Octubre) de la ciudad. Ocupará una superficie de 21.000 metros cuadrados.

La idea es que el hospital sea de servicios generales, para seguir con la filosofía del resto de centros de la empresa. De la inversión de 55 millones de euros, algo más de 14 millones se destinarán a tecnología y equipamiento. Tendrá los últimos avances, como por ejemplo las habitaciones conectadas de forma automática para la recogida de constantes del paciente y quirófanos inteligentes. Además de los servicios centrales de diagnóstico y tratamiento, habrá UCI de adultos y UCI pediátrica/neonatal y un hospital de día con diez sillones.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment