Se paralizan las obras del nuevo Hospital de Toledo

30/01/2012
Arquitectura Noticias Se paralizan las obras del nuevo Hospital de Toledo

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, comunicó el pasado 27 de enero que se ha rescindido la contratación de las obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo, a la UTE formada por las empresas Acciona, Ferrovial y Contratas La Mancha, que desde 2006 estaba construyendo el nuevo centro hospitalario toledano. Tal y como confirmó Leandro Esteban, "el retraso en la construcción y, sobre todo, la delicada situación económica han empujado a Castilla-La Mancha a paralizar este proyecto y han determinado que se abran nuevos estudios sobre qué tipo de hospital se quiere levantar en la capital autonómica". Por el momento, no se descarta que Castilla-La Mancha saque a concurso no solo las obras sino la gestión del nuevo centro hospitalario, como ya adelantó María Dolores de Cospedal, en diciembre de 2011.

Hay que recordar que el nuevo Hospital de Toledo, fue adjudicado por la Junta de Castilla-La Mancha a la UTE integrada por Acciona Infraestructuras (40%), Ferrovial Agroman (40%) y Contratas La Mancha (20%) las obras de construcción del nuevo hospital, por un importe económico de 299,76 M y un plazo de ejecución de 40 meses. Según el proyecto inicial, el hospital, podría disponer de 800 habitaciones, 36 quirófanos y más de 200 salas de consultas, contará con una superficie construida de 364.142 m2. Desde mediados de 2010, el Sescam estaba revisando todos los contratos, cuentas y certificaciones de las obra, cuya ejecución había alcanzanzado, a día de hoy, el 30% del total y una inversión de 130 M€.
Castilla-La Mancha ha rescindido el contrato a la UTE formada por Acciona, Ferrovial y Contratas-La Mancha y estudiará un nuevo proyecto.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata