Segunda fase del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña

21/12/2009
Arquitectura Noticias Segunda fase del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña

(...)

Nuevo servicio de Urgencias

El plan director dado a conocer por Farjas alcanza una superficie de 23.000 metros cuadrados y supondrá grandes mejoras para la infraestructura sanitaria. Entre ellas, destaca la dotación de un nuevo servicio de urgencias que multiplicará por cuatro la superficie actual. Además, en un plazo de 39 meses, se realizará la remodelación del bloque quirúrgico, esterilización, diagnóstico por imagen y anatomía patológica, que se emplazará en un sótano de casi 600 metros cuadrados. En la primera planta se situará el nuevo servicio de urgencias, y, en la segunda, se emplazarán ocho salas de radiología, tres de ecografía y la nueva resonancia magnética de 3T.
Los diecinueve quirófanos que conformarán el bloque quirúrgico ocuparán el tercer piso y, por último, en la cuarta planta se distribuirá la superficie entre la oficina de coordinación de transplantes, medicina preventiva, prevención de riesgos laborales, medicina de guardia, servicio de hospitalización a domicilio, trabajo social, atención al paciente y espacios comunes administrativos.

Hospital sin barreras

(...) el nuevo Chuac será un hospital «amigable y sin barreras», con el fin de que los cuidados a los pacientes se puedan hacer criterios de «intimidad, seguridad y accesibilidad». Por otra parte, la dirigente del departamento sanitario afirmó que el complejo contará con unas infraestructuras modernas, con capacidad para «dar respuesta a las necesidades asistenciales de su área de influencia». Asimismo, dispondrá de los espacios necesarios para facilitar a los profesionales el desarrollo de su actividad de manera «confortable, segura y saludable».
La próxima realidad del hospital coruñés permitirá adaptarlo a un «entorno dinámico» para poder afrontar «con todas las garantías los retos futuros de este centro sanitario», concluyó la titular de Sanidad.

La reforma que permitirá la modernización y mejora de servicios del complejo hospitalario de La Coruña costará tan sólo 41 millones de euros

(abc.es)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata