Wooden Forest
Fecha: 2015-2017
Ubicación: Nieuwveen, Países Bajos
Estado: Completado en 2018
Arquitecto: AM_A Andrea Möhn Architects
Web: ver aquí
Equipo: Andrea Möhn, Maxim Ross, Maciel Barreira, Ewelina Rachwal, René Bouman, Iris Vladu, Tim Reekers
Interiorismo: AM__A Andrea Möhn Architects, Hetty Mommersteeg
Superficie: 5.220 m2
Diseño gráfico: Silo Creative Agency
Fotografía: Herman Zonderland y AM_A, Andrea Möhn Architects
El "Wooden Forest", situado en una hermosa finca de la Fundación Ipse de Bruggen en el corazón de los Países Bajos, es un centro médico para adultos con discapacidad mental. Más de 400 clientes viven en la residencia, donde se organizan actividades a lo largo de todo el día y los pacientes reciben los tratamientos requeridos. Para las necesidades específicas de muchos de los pacientes se pone a disposición una amplia gama de facilidades médicas y servicios terapéuticos por más de 100 miembros de staff en el "Wooden Forest".
Para apoyar el cuidado especializado, es muy importante la integración social en el pueblo local y anima a los pacientes a integrarse en la comunidad. A cambio, a los residentes locales se les permite el uso de los centros médico y deportivo, incluyendo la piscina de rehabilitación donde los más pequeños pueden aprender a nadar.
A los 4675 m2 del edificio original del año 1978, se le añadió una galería en forma de L que unificaría la gran cantidad de entradas y salidas al edificio mediante una única entrada centralizada. La nueva pieza cuenta con los elementos de madera originales, creando la sensación de andar por un bosque. Esta galería nos dirige a un amplio espacio cuyos ventanales ofrecen las vistas del recién diseñado espacio exterior que rodea el edificio. El nuevo elemento adyacente ha sido diseñado teniendo en cuenta y respetando los elementos y detalles originales, y todo de un modo lo más sostenible posible. Por otro lado, y en paralelo con la nueva pieza, se han creado oficinas flexibles y salas de reuniones en la planta baja y primera planta. El estudio de Andrea Möhn Architects ha sido el responsable del diseño interior, integrando a los residentes en el proceso de creación, considerando cuidadosamente todos sus requerimientos y integrando las diferentes sugerencias realizadas.
Los diseñadores estratégicos de Silo crearon una identidad espacial mediante bellas ilustraciones. Con el fin de estimular la imaginación de los usuarios, un maravilloso mundo de animales ambiguos decoran los espacios interiores. Las pieles de estos animales forman un antítesis de sus arquetipos. Por ejemplo, las pieles suaves y esponjosas de los conejos se vuelven espinosas como los cactus y las pieles grises de los cerdos están formadas por preciosas perlas brillantes.
Galería de planos:
Galería de imágenes:
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.