Soluciones sostenibles para entornos hospitalarios confortables
Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, ha lanzado a lo largo del último año soluciones que aportan un valor real siendo mejores para las personas y el planeta, soluciones para (RE)imaginar una edificación con menor impacto ambiental y con las más altas prestaciones. Estas soluciones más sostenibles y eficientes cada vez más se están incluyendo en proyectos de construcción industrializada, clave para el sector hospitalario.
Recientemente, ha presentado (RE) imagina, su nueva campaña bajo la que establecen su roadmap de sostenibilidad, y que diferenciará en mercado todas aquellas acciones que la compañía lleve a cabo para materializar su objetivo de ser neutros en carbono en 2050.
La compañía manifiesta que la sostenibilidad no es una meta, sino el camino y entiende la sostenibilidad como una constante, ya que siempre se puede ser más sostenible. “Nuestros objetivos irán siempre en pro de una actividad más respetuosa, a la vez que mantengamos el máximo nivel de las prestaciones de confort y seguridad que los edificios deben aportar a las personas”, explican desde Saint-Gobain. En el último año, Saint-Gobain ha lanzado numerosas soluciones alineadas con el objetivo sostenible de la compañía.
Soluciones sostenibles de Saint-Gobain
Entre las soluciones pioneras lanzadas recientemente al mercado destaca el sistema futuRE de Saint-Gobain Isover y Placo®, el primer sistema de tabiquería que reduce un 20% su huella de carbono. Una de las principales ventajas del Sistema futuRE es que es un sistema completo de altas prestaciones. Está compuesto por tres soluciones: Placo® Planet futuRE, placa de yeso laminado fabricada con un 28% de contenido reciclado, arena APTA futuRE, fabricada con un 78% de vidrio reciclado, y el Perfil Planet futuRE, que reduce su huella de carbono en un 67%.
Otras de las soluciones más recientes es el vidrio ORAÉ® de Saint-Gobain Glass, el primer sustrato con una huella de carbono reducida del mercado, que establece una nueva forma de fabricar vidrio. Está fabricado con un 70% de material reciclado y energía renovable certificada, reduciendo el impacto ambiental de los edificios donde se instala y estableciendo un nuevo estándar de 6,64 kg CO2 eq./m2, lo que se traduce en una reducción de un 42% de su huella de carbono*, lo que sin duda aporta un valor real para las personas y el planeta. Además, cuenta con EPD (Declaración Ambiental de Producto), el documento que certifica el impacto que genera un producto, sistema o solución a lo largo de su ciclo de vida, siempre verificado por un tercero.
El sustrato ORAÉ® está presente en la gama de acristalamiento para fachadas COOL-LITE XTREME ORAÉ®, combinando así la huella de carbono reducida con las mejores capas de control solas, reduciendo las emisiones de gases efecto invernadero. Además, proporciona una alta entrada de luz natural e incrementa la eficiencia energética del edificio. Asimismo, ORAÉ® está presente en la gama de dobles y triples acristalamientos Climalit ORAÉ®, fabricados con hasta un 64% de vidrio reciclado, que reducen en un 40% su huella de carbono.
Por la parte de Saint-Gobain Weber, el SATE webertherm circle es el primer sistema de fachada 100% reciclable, donde todos sus componentes se pueden desmontar, clasificar y reciclar. Este sistema está compuesto por lana mineral como material aislante, clasificada con A1 en materia de protección contra el fuego, actuando como medida de protección pasiva en caso de incendio. Además, su comportamiento térmico permite mantener una temperatura adecuada en cualquier época del año, proporcionando un excelente nivel de confort a los ocupantes del edificio.
Para poder seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.