ArquitecturaNoticias


El Hospital San Agustín es «una pequeña `ciudad`» en la que la preocupación por la gestión de los residuos ya se traduce en resultados. En cuanto al reciclaje, el ahorro, el aprovechamiento de materiales y la concienciación de sus propios trabajadores, y también de los usuarios.

 

Desde hace un año y medio el plan de gestión de los residuos también abarca los centros sanitarias del Área III. La enfermera del Servicio de Prevención del área María Jesús Rossell explica a LA VOZ todas las actuaciones que se realizan en el área. El centro tiene un manual de gestión de los residuos desde 2006, que se ha ido modificando en los últimos años según las nuevas leyes medioambientales. Rossell explica que el nuevo manual está ya en sus últimas fases, y en el área esperan que se pueda comenzar a funcionar con él a partir del próximo año. La nueva Ley del Residuo, de 2011, indica que cada comunidad debe decidir su proceso de gestión de los residuos. En el Principado se conoce como PERPA «y tiene instrucciones claras también en cuanto a las áreas sanitarias».

 

Las líneas de actuación para la nueva guía en materia de gestión de residuos aún se están cerrando, pero sólo queda la aprobación final.

 


El San Agustín ha reducido los residuos en 92 toneladas en los últimos siete años gracias a un plan de gestión que es un referente y que se aplica desde hace un año y medio en los centros de salud.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment