Un impulso al nuevo Hospital de Palencia

29/05/2010
Arquitectura Noticias Un impulso al nuevo Hospital de Palencia

Tres meses después de que comenzara a funcionar el nuevo edificio de consultas externas junto al Hospital Río Carrión de Palencia, se inauguró ayer oficialmente la nueva infraestructura, que constituye el arranque del futuro hospital de Palencia.

Se trata de un moderno edificio acristalado de tres plantas, que está conectado por una pasarela con el Hospital Río Carrión y representa la primera fase de un ambicioso complejo que será el futuro hospital de Palencia, y para el que la Junta de Castilla y León tiene reservado un presupuesto de cien millones de euros.

La previsión de la inversión es de cien millones de euros, aunque la Junta ya ha previsto una partida de 1,5 millones de euros en el presupuesto de este año para redactar el proyecto de ejecución. Dentro de los datos que avanzó el presidente de la Junta de Castilla y León durante su visita de ayer a Palencia, destacó que el nuevo hospital tendrá una superficie de 81.869 metros cuadrados, prácticamente el doble de los 46.000 actuales. Además, dispondrá de 497 camas (actualmente hay 386), 36 puestos de urgencia (25 ahora), 52 puestos en el hospital de día (25 en la actualidad), 14 quirófanos (8 actuales), 15 puestos de reanimación postquirúrgica (8 actuales), 23 puestos de diálisis (16 ahora), además de 18 salas de diagnóstico por imagen y 900 plazas para el aparcamiento.

También los responsables sanitarios anunciaron ayer a qué se dedicarán los más de 3.000 metros cuadrados que han quedado liberados en la planta baja del hospital, donde antes se ubicaban las consultas externas. Allí está prevista la construcción de un nuevo hospital de día oncohematológico, con una superficie de 616 metros; la ampliación del servicio de Radiodiagnóstico en 400 metros, la construcción de una nueva unidad de endoscopias digestivas, con una superficie de 450 metros, así como una nueva ubicación de la Hermandad de Donantes de Sangre y el cambio de ubicación del Banco de Sangre, que pasará a instalare allí. El proyecto para sacar mejor partido a la superficie liberada en la planta baja del Hospital Río Carrión incluye también una ampliación de la Unidad de Rehabilitación.
Los 3.000 metros liberados en el Hospital Río Carrión se dedicarán a Oncología, Rayos y Endoscopias

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata