Una iniciativa privada, en la que están representados médicos, empresarios y constructoras de León, está cerrando en estos días un acuerdo para levantar un nuevo centro sanitario en una parcela de 5.300 metros cuadrados situada en el municipio de Villaquilambre, al lado del hotel Santiago, en la carretera de Asturias.

El nuevo hospital, que cuenta con un presupuesto inicial de quince millones de euros, según los promotores del proyecto, dispondrá de todas las especialidades médicas e incorporará las últimas tecnologías en el diagnóstico por imagen, según defienden sus responsables.

Retrasos

El Ayuntamiento de Villaquilambre ya dio autorización para esta obra el año pasado, cuando se presentó la propuesta inicial, pero el proyecto ha estado parado durante varios meses por falta de acuerdo entre las partes y financiación, tiempo en el que incluso se barajó la posibilidad de cambiar de ubicación la construcción del centro.

Según las fuentes consultadas por este periódico, el hospital se levantará en la parcela prevista en un principio, con el proyecto inicial, pero a diferencia de la primera iniciativa, que contaba con una constructora no leonesa, será una empresa de León la que se involucre no sólo para levantar el edificio sino como parte social del proyecto.

Pese a que el acuerdo no está cerrado, los responsables del proyecto han contado al menos con la constructora García de Celis, que ha hecho una oferta para involucrarse en el proyecto, firma que todavía no está cerrada, afirman las fuentes.

Los impulsores de esta nueva iniciativa pretenden ampliar la oferta sanitaria de León, un sector en auge. Aunque reconocen que en sanidad ya está todo inventado, los promotores de la idea ofertarán servicios sanitarios con un centro que contará una oferta multidisciplinar de especialidades médicas.

Los impulsores de esta iniciativa privada esperan cerrar el acuerdo definitivo que permita la construcción del edificio en los próximos días con lo que las obras podrían comenzar, según afirman las fuentes, en un plazo de tres meses.

El complejo, que se construirá en una parcela de 5.300 metros cuadrados en la carretera de Asturias, contratará a cuarenta profesionales y dispondrá de 36 camas y contará con la equipación de los últimos aparatos en radioimagen

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment