El Ayuntamiento de Valencia aprobará hoy una modificación del Plan Parcial de Malilla Norte para que el grupo valenciano Nisa pueda construir su nuevo hospital privado, el cuarto que tendrá en la ciudad. Aunque con retraso, fuentes de la empresa aseguran que el proyecto sigue adelante y sin problemas para financiar los 55 millones de euros que costará el proyecto.

Según adelantó ayer la Concejalía de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local aprobará esta mañana la adaptación de la reparcelación del Plan Parcial de Malilla Norte, que es justo el terreno situado enfrente de la nueva Fe. Concretamente, el nuevo hospital se construirá en una parcela pegada al Bulevar sur, junto a la rotonda de la avenida Ausiàs March, la popularmente conocida como la de los anzuelos.
Será el cuarto hospital del grupo Nisa en Valencia después del 9 d`Octubre, Valencia al Mar y la Clínica Virgen del Consuelo, que seguirá operativa y trasladará algunas de sus instalaciones al nuevo centro sanitario.

La previsión es que el edificio sume una edificabilidad de 12.744 metros cuadrados y permita albergar 120 camas, 15 quirófanos y 25 consultas externas, dando trabajo a alrededor de 500 personas.

En principio, la previsión del grupo Nisa era empezar la construcción en 2011, pero esos plazos se han retrasado por distintos motivos que no precisaron las fuentes y que no tienen nada que ver, insistieron, con la financiación de los 55 millones (14 para equipamientos) que costará la obra.

De hecho, el proyecto sigue adelante y sin cambio alguno. La Junta de Gobierno Local, de entrada, aprobará hoy la modificación del suelo para convertirlo en terciario y permitir su construcción.
El centro sanitario, que debía empezar a construirse el año pasado, costará 55 millones de euros

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment