Urduliz fuerza la máquina para habilitar un acceso rápido al hospital en 2014

16/10/2012
Arquitectura Noticias Urduliz fuerza la máquina para habilitar un acceso rápido al hospital en 2014

El Ayuntamiento de Urduliz ha dado un impulso a la construcción de los futuros accesos del hospital que Osakidetza levanta en la localidad, un asunto que preocupa al Consistorio porque el flujo de vehículos que recibe el municipio se verá multiplicado cuando el complejo abra sus puertas. En concreto, ya ha culminado la redacción del proyecto de la carretera que conectará el hospital, la mayor obra pública que se desarrolla en la comarca, con el corredor de Uribe Kosta, así como el `diseño` del parking subterráneo y rotatorio que dará servicio al complejo. El presupuesto de ambas obras rondará los 6 millones de euros, que financiará el Consistorio en su totalidad.

De hecho, el Ayuntamiento ya ultima los pliegos de condiciones y en breve sacará a concurso público las labores de construcción de las infraestructuras. Este trámite permitirá iniciar los trabajos en el primer trimestre de 2013, según fuentes municipales, que han decidido dar prioridad a esta obra para que los accesos y el estacionamiento estén concluidos para febrero de 2014, cuando se abrirá el hospital que atenderá a 170.000 personas.

El proyecto incluye un aparcamiento subterráneo con capacidad para 400 plazas rotatorias que en su cubierta acogerá una plaza de 2.000 metros cuadrados y un edificio comercial de 600, con tiendas y establecimientos de hostelería.

El mismo estará ubicado en un solar anexo al hospital y contará con cuatro plantas soterradas. El objetivo de esta actuación es «evitar que se congestionen» los estacionamientos en el centro urbano con la importante afluencia de vehículos que generará una infraestructura sanitaria de estas dimensiones. Las autoridades locales estudian ahora las posibles opciones para gestionar el aparcamiento.

Mientras, la nueva carretera que unirá el Corredor de Uribe Kosta con el complejo sanitario tendrá una longitud aproximada de un kilómetro. El vial, que contará con un carril en cada sentido y aceras, partirá desde el hospital para entroncar con la localidad de Sopelana, a la altura de las cocheras del metro. El coste de la conexión viaria rondará los 640.000 euros y será asumido en un primer momento por las arcas municipales, a la espera que se desarrollen las promociones de vivienda previstas en el entorno.
El Ayuntamiento ultima los pliegos para licitar el vial de conexión a la autovía y el parking para arrancar con las obras el año que viene

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata