DocumentosDocumentos destacadosEstructuraSeguridad

Fecha: 2013
Idioma: Castellano
Procedencia: Ministerio de vivienda y urbanismo de Chile
Web: ver aquí

Objetivo
Esta Norma Técnica Minvu se estudió a través del Comité Técnico constituido en el Instituto de la Construcción a solicitud de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional – Ditec – del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile, para establecer los criterios mínimos para el diseño sísmico de sistemas y componentes no estructurales, los cuales están fijos permanentemente a las estructuras y de sus soportes y fijaciones.

Esta norma está basada en los requisitos de la norma ASCE 7-10 y durante su preparación se tuvo en consideración, tanto la experiencia chilena, como la práctica internacional.

La presente norma fue preparada por el Instituto de la Construcción y en su estudio el panel de expertos estuvo constituido por las organizaciones y personas naturales siguientes, que contaron con un porcentaje de participación mayor o igual a un 50%.

Introducción
Al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) le corresponde formular y supervigilar la política habitacional y urbanística en nuestro país, velando porque las obras de urbanización y construcción, y los materiales y sistemas a utilizar en las edificaciones, cumplan con los estándares vigentes. Para realizar esta labor, el Minvu debe contar con normas o reglamentos técnicos referentes a las materias que le corresponde conocer.

Para poder continuar leyendo la introducción de esta guía sobre el diseño sísmico de componentes y sistemas no estructurales y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment