DocumentosDocumentos destacadosServicios HospitalariosVestuarios

Fecha: 2016
Idioma: Inglés
Procedencia: Department of health – Government UK
Web: ver aquí

Esta guía sobre espacios húmedos en edificios de atención médica, proporciona un documento con los conocimientos más relevantes sobre diseño y distribución de estos espacios.

Es cada vez más común la estandarización de las habitaciones, siempre que sea posible. Pero para aquellas áreas donde el tamaño de habitación no sea posible, este documento proporciona información adecuada para desarrollar una metodología de dimensionamiento. Para ello se desarrollan diferentes posibilidades de diseño basándose en uno o más dibujos explicativos.

El contenido de la guía se estructura a partir del siguiente índice:

  1. Introducción
  2. Lavabos
  3. Vestuarios
  4. Salas de ducha
  5. Inodoros

INTRODUCCIÓN

El siguiente documento proporciona orientación de diseño y distribución para espacios húmedos en edificios de atención médica.

Propósitos del documento

  • La mayoría de diseños escogidos están explicados por uno o más dibujos técnicos. Además, tanto los dibujos como las explicaciones tienen como objetivo permitir un diseño de espacios que sean más adecuados, accesibles, seguros y protegidos.
  • Los diseños representan soluciones de diseño como ejemplo, no son recomendaciones específicas. Los requisitos reales de diseño deben determinarse en base al proyecto individual de cada usuario.
  • Aunque estos requisitos sean fácilmente aplicables a edificios de obra nueva, también se deben tener en cuenta, siempre que sea posible, en aquellas actuaciones en instalaciones ya existentes.

Principales usos de las salas genéricas

  • Las salas genéricas están diseñadas para una variedad de actividades en lugar de ser proyectadas con una sola función o especialidad, o una gama limitada de funciones.
  • Los espacios húmedos por lo tanto, deben de ser genéricos siempre que sea posible, para maximizar la flexibilidad en su uso. Las habitaciones genéricas constituyen una alta proporción de los espacios húmedos dentro de los edificios de atención médica.

Dimensiones estandarizadas

  • Las dimensiones de los diseños se han estandarizado en medida de lo posible. Esto facilita la adaptación de estos espacios a un uso alternativo.
  • Para aquellas áreas donde las dimensiones estandarizadas no sean posibles, este documento proporciona una metodología de dimensionamiento adecuada para fines informativos.
  • Se alertará al usuario cuando los requisitos departamentales creen una variación en los espacios descritos en el documento.

Bases de la guía

  • Este documento se basa en la opinión profesional de expertos en planificación y diseño de atención médica e investigación (publicada y no publicada).

Carriles de agarre

  • Se hace referencia extensamente a los carriles de agarre a lo largo de la guía. Estos elementos se utilizan para proporcionar soporte y estabilidad cuando los pacientes están en movimiento. Estos elementos deben permitir el agarre firme ya sea húmedo o seco.
  • Se deben instalar bandas horizontales, verticales y con bisagras para permitir a los usuarios elegir el riel más apropiado para sus necesidades.
  • Las barandillas con bisagras deben bloquearse en posición vertial, pero deben ser fáciles de desbloquear con una mano.

Para poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

5 (100%) 1 vote[s]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment