DocumentosDocumentos destacadosInformáticaInformáticoTecnología

Fecha: Octubre 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Ministerio de España – Centro Criptológico Nacional
Web: ver aquí

Objetivo
El objeto de este documento es el de presentar el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación que recoge un listado de productos aprobados para el manejo de información clasificada o cualificados para el manejo de información sensible, de forma que pueda servir de referencia a la Administración Pública.

Introducción
La adquisición de un producto de seguridad TIC que va a manejar información nacional clasificada o información sensible debe estar precedida de un proceso de comprobación de que los mecanismos de seguridad implementados en el producto son adecuados para proteger dicha información.  

La evaluación y certificación de un producto de seguridad TIC es el único medio objetivo que permite valorar y acreditar la capacidad de un producto para manejar información de forma segura. En España, esta responsabilidad está asignada al Centro Criptológico Nacional (CCN) a través del RD 421/2004 de 12 de marzo en su Artículo 1 y en su Artículo 2.1, el cual establece que el Director del CCN es la autoridad de certificación de la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación y autoridad de certificación criptológica.

Para poder continuar leyendo la introducción de esta guía sobre seguridad TIC y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment