Áreas PúblicasBibliografiasDiseño y ReflexiónDocumentación

Fecha: 27/06/2018

Idioma: Inglés

Procedencia: Springer Link

Web: ver aquí

Autor: Gemma Hughes

 

El siguiente capítulo forma parte del libro Ethnographies and Helath de Emma Garnett, Joanna Reynolds  y Sarah Milton.

El caso de estudio de este capítulo fue desarrollado durante la investigación doctoral en la Universidad de Oxford y es parte de una serie de casos de estudio organizacionales en los SCALS (Studies in Co-creating Assited Living Solutions), programa de investigación fundado por Wellcome Trust.

Un enfoque etnográfico al tema de la atención integrada ofrece nuevas perspectivas al explorar las ubicaciones de la atención para personas con necesidades de atención médica múltiples y complejas.

A partir de la idea de la trans-etnografía, este capítulo describe cómo la salud y la asistencia social se organizan en diferentes tipos de espacios superpuestos y conectados en un caso de estudio de atención integrada en Inglaterra. El espacio simbólico de la unidad de planificación, el espacio colectivo del hospital y el espacio íntimo del hogar están conectados y se refuerzan mutuamente a través de ideas sobre cómo evitar los ingresos hospitalarios para personas con múltiples condiciones a largo plazo.

La etnografía de la naturaleza situada del cuidado de la salud da como resultado un enfoque crítico que muestra que las ideas sobre el cuidado integrado refuerzan y reproducen las divisiones entre el cuidado de la salud y el cuidado social.

El coste del libro asciende a 91.62 euros.

Para poder consultar el libro “Ethnographies and Health” debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Para consultar el capítulo ” Espacios simbólicos, colectivos e íntimos: un enfoque etnográfico de los lugares de atención integrada” y el libro “Ethnographies and Health” diríjase a la siguiente página web: ver aquí

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment