Infraestructura de tecnología inteligente, clave para unos hospitales más eficientes y una mejor atención al paciente
Coincidiendo con su participación en el XXXIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria, Schneider Electric analiza las principales tendencias en hospitales inteligentes
Los gestores hospitalarios están sometidos a un presión cada vez mayor de ofrecer a sus pacientes una atención de alta calidad al mismo tiempo que se reducen los presupuestos operativos. El creciente envejecimiento de la población es un factor adicional que se suma a esta ecuación. En 2011, la ONU afirmaba que la población mayor de 60 años está aumentado al ritmo más rápido jamás registrado en las regiones desarrolladas y estimaba que aumente en más del 50% en las próximas cuatro décadas.
A pesar de este desafío, los gestores de los hospitales pueden implementar estrategias para mejorar las operaciones, ofrecer una atención al paciente de alta calidad, y en última instancia, aumentar sus ganancias. Eliminando la ineficiencia, los hospitales pueden mejorar las operaciones y reducir sus costes. De hecho, según un estudio de investigación llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que entre un 20 y un 40 por ciento de los recursos empleados en la asistencia sanitaria se malgastaron. Como parte de esta investigación, la OMS describió los siguientes pasos que los hospitales pueden tomar para ser más eficientes:
• Obtener el máximo rendimiento de las tecnologías y servicios de salud
• Mejorar la eficiencia hospitalaria
• Optimizar la atención mediante la reducción de los errores médicos
• Motivar a los trabajadores
• Eliminar residuos y corrupción
• Valorar críticamente cuáles son los servicios necesarios
En esta línea, utilizar una infraestructura de tecnología inteligente puede convertirse en una herramienta muy útil para ayudar a los hospitales a visualizar su eficiencia en numerosos aspectos como son el consumo energético, los residuos y la productividad del personal del hospital. Se trata de una herramienta capaz de optmizar las operaciones del hospital y reducir los costes generales, sin dejar de ofrecer una atención al paciente de alta calidad.
Para seguir leyendo sobre las infraestructuras de tecnología inteligentes y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.iniciar sesión o darse de alta en el portal.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.