ArquitecturaDocumentaciónGestiónInstalacionesTecnologíaVideos

Fecha: Mayo 2019

Idioma: Castellano

Procedencia: Fundación arquitectura COIIM

Web: ver aquí

 

El pasado 20 de septiembre de 2018 se celebró esta jornada sobre innovación en el campo de la salud en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid. El moderador de esta jornada fue Antonio Isiegas, vocal de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del COIIM, Hizo un introducción a la jornada donde habló de los cambios sociales que impulsan las modificaciones del sistema sanitario, y que nos llevan a día de hoy a desarrollar todo tipo de innovaciones tecnológicas con el objetivo de mejorar la atención sanitaria.

En la jornada participaron como ponentes diferentes professionales de todos los ámbitos: Juan José Pérez, Germán Seara Aguilar, Manuel Desco, Ramón Maspons, Javier Colás y Roberto Giménez.

 

Juan José Pérez, director de Gestión del Hospital La Paz y vocal de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del COIIM, habló sobre la gestión en los institutos de investigación como parte del terciarismo hospitalario.

Germán Seara Aguilar, coordinador de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos, explicó los retos y oportunidades que obtenemos de las redes colaborativas en la innovación sanitaria.

Manuel Desco, catedrático de Radiología en la UC3M, jefe de Servicio de Medicina y Cirugía Experimental del Hospital Gregorio Marañón, expuso sus ideas sobre la innovación en los hospitales sin crear ninguna estructura de apoyo.

Ramón Maspons, Chief Innovation Officerde la Agencia de Qualitat i Avaluació Sànitaries de Catalunya, presentó el tipo de financiación pública europea existente para la innovación en centros sanitarios.

Javier Colás, director de Innovación de Health Care Institute de ESADE Business School y Presidente de Additum Blockchain, habló sobre la innovación como parte del Value Based Health Care.

Roberto Giménez, Head of Customer Solutions Workflow & LIS/EMEA en Accelerate Diagnostics, nos explicó la oportunidad que nos brindan las startups como método de alianza con los centros sanitarios.

 

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment