La escuela Sadako tiene el primer huerto vertical de Barcelona

10/01/2014
Videos Noticias La escuela Sadako tiene el primer huerto vertical de Barcelona

Tomillo, lechuga, ruda o perejil son algunas de las plantas aromáticas que cultivan y que después servirán de condimento por|para los platos que se cocinan en la escuela a la hora de comida.


Esta iniciativa amplía el convenio entre el Ayuntamiento y la Obra Social "La Caixa" para desarrollar la red de huertos urbanos de la ciudad. En la actualidad esta red cuenta con 13 huertos en 10 distritos y más de 340 parcelas adjudicadas a mayores de 65 años y 26 entidades.


El acuerdo prevé promover la creación de huertos escolares para potenciar el conocimiento de los alumnos en relación al verde urbano y la biodiversidad.


"Se trata de ver si somos capaces de encontrar fórmulas que permitan que en las fachadas, paredes, terrazas o terrados de la ciudad pueda haber vegetación –explicat el concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Joan Puigdollers- y jugar al papel de recuperar carbono a través del proceso de fotosíntesis. Y además sirve para hacer pedagogía, ciencia y educación a la escuela".


 


Jardín Vertical de Tarradelles


Hace tiempo que la ciudad apuesta por convertir muros en espacios verdes. Es el caso de este edificio donde se transformó una pared medianera en el jardín vertical de Tarradelles. Una estructura metálica hace de esqueleto del jardín y hay diversos balcones que sustentan la vegetación.


El de la escuela Sadako es el primer huerto vertical que se ha estrenado en la ciudad y son los niños del centro los que lo cuidan y lo ponen a punto.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata