Construcción de microrredes resistentes y eficientes para hospitales: del diseño a la financiación
Los hospitales en todo el mundo están adoptando cada vez más la tecnología de microrredes para aumentar la resiliencia y reducir los costes energéticos.
Para optimizar una solución de microrred, los equipos hospitalarios deben asegurarse de que se realizan estudios de viabilidad precisos y de que los recursos energéticos distribuidos se dimensionan adecuadamente. Deben considerarse las arquitecturas modulares para ayudar a simplificar el diseño y la instalación de la microrred, al tiempo que se reducen los costes de mantenimiento. Deben evaluarse todas las opciones de financiación, incentivos y modelos operativos para reducir los riesgos y maximizar los beneficios.
Las lecciones extraídas de las catástrofes que han afectado al mundo están impulsando una mayor adopción de la tecnología de microrredes por parte de los hospitales y muchos otros tipos de instalaciones críticas. Sin embargo, la continuidad energética y la seguridad de los pacientes no son las únicas razones por las que los hospitales encuentran atractivas las microrredes.
El coste de la energía para las instalaciones también es prioritario para los equipos financieros. Esto se debe a tres factores:
- Los hospitales consumen 2,5 veces más energía que otros edificios comerciales de tamaño similar.
- Muchos hospitales necesitan ampliar sus instalaciones y añadir equipos que consumen más energía.
- El precio de la energía sigue subiendo.
Esto aumenta la presión presupuestaria sobre los administradores, obligándoles a buscar formas de reducir los costes de funcionamiento relacionados con la energía.
Para los equipos hospitalarios que estén considerando los beneficios y costes de una microrred, este documento ofrece un breve resumen de las consideraciones y opciones que ayudarán a garantizar que su solución de microrred esté totalmente optimizada:
- Realización de un estudio de viabilidad para garantizar un rendimiento adecuado de la inversión.
- Dimensionamiento adecuado de los DER para alcanzar los objetivos energéticos del hospital
- Aprovechar los diseños de microrredes modulares y preempaquetadas para agilizar la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento.
- Consideración de las opciones más novedosas para la financiación y el funcionamiento de la microrred.
Puedes acceder a este documento en la página web de Schneider Electric haciendo clic aquí.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.