Guía para importar productos sanitarios durante el periodo de alerta COVID-19

ACCIÓ - Generalitat de Catalunya | Marzo 2020
Documentación Documentos Documentos destacados Ofrecimientos de productos y servicios COVID-19 Documentación técnica COVID-19 Guía para importar productos sanitarios durante el periodo de alerta COVID-19

Fecha: Marzo 2020
Idioma: Català
Procedencia: ACCIÓ - Generalitat de Catalunya
Web: ver aquí

Ante la necesidad de aumentar el número de mascarillas y material sanitario, empresas y centros hospitalarios pueden importar este tipo de productos de otros países. Para llevar a cabo dicha acción debe seguir una serie de requerimientos claves para comprar estos productos a clientes internacionales.  

El incremento del número de casos por el COVID-19 ha obligado a intensificar el uso de mascarillas y otro tipo de equipos de protección individual (EPIS), como es el caso de batas y gafas, hasta el punto de que estos productos son actualmente escasos.

Por este motivo la Oficina Tècnica de Barreres a la Internacionalització d’ACCIÓ ha elaborado un documento que tiene una cuenta los pasos a seguir para aquellas entidades que necesiten disponer de materiales en otros mercados. En este caso, la guía cuenta con tres casuísticas diferentes:

  • Empresas que quieras adquirir los productos para donarlos a hospitales.
  • Empresas que quieras proveer de productos sanitarios a sus trabajadores.
  • Hospitales y entidades públicas del sector de la salud.

Se debe tener en cuenta que, debido a la crisis de provisiones sanitarias actual, los procesos se pueden ver modificados. Se recomienda dejarse asesorar durante el proceso.

Por otro lado, las empresas y centros sanitarios tienen a su disposición el Marketplace Covid-19, donde empresas y entidades ofrecen soluciones tecnológicas y sanitarias para hacer frente a la crisis actual. Del mismo modo y para seguir dando servicio, ACCIÓ ha transformado su forma de trabajar y ha abierto el canal ACCIÓ Virtual Desk, con el objetivo de reforzar la atención y el asesoramiento de forma telemática.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata