Respuesta de salud pública de Estados Unidos al brote del COVID-19

| 27/02/2020
Gestión Higiene y desinfección hospitalaria Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Documentación Documentos Documentos destacados Logística hospitalaria Planificación covid-19 Documentación técnica COVID-19 Gestión de pandemias Respuesta de salud pública de Estados Unidos al brote del COVID-19

Fecha: Febrero 2020
Idioma: Inglés
Procedencia: Centers for Disease Control and Prevention
Web: ver aquí

Un brote de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por el nuevo coronavirus 2019 (SARS-CoV-2) comenzó en Wuhan, provincia de Hubei, China, en diciembre de 2019, y se ha extendido por toda China y a otros 72 países y territorios, incluidos Estados Unidos.

Ha habido 2.943 muertes asociadas en todo el mundo, pero ninguna de ellas en América. Pero sí se han diagnosticado catorce casos en el país, motivo por el cual los departamentos de salud estatales y locales, junto con otras agencias federales, han realizado un informe que resume medidas que están implementando respuestas para reducir la velocidad de propagación y tratar de contener la transmisión de COVID-19 en los Estados Unidos.

Aunque estas medidas podrían no prevenir la transmisión generalizada del virus en el país, se están implementando para:

  • Retrasar la propagación de la enfermedad
  • Proporcionar tiempo para preparar mejor los departamento de salud estatales y locales, los sistemas de atención médica, las empresas, las organizaciones educativas y el público en general en caso de que ocurra una transmisión generalizada
  • Caracterizar mejor COVID-19 para guiar las recomendaciones de salud pública y el desarrollo y despliegue de contramedidas médicas, incluidos diagnósticos, terapias y vacunas.

Las autoridades de salud pública americana están monitoreando de cerca la situación y los CDC están coordinando esfuerzos con la OMS y otros socios mundiales. A medida que se aprenda más sobre este nuevo virus y este brote, los CDC incorporarán rápidamente nuevos conocimientos en la orientación.

La propagación de persona a persona de COVID-19 parece ocurrir principalmente por transmisión respiratoria, aunque la facilidad con la que el virus se transmite entre personas no está claro actualmente. Los signos y síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos y falta de aire. Basado en el período de incubación de la enfermedad para los coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), así como los datos de observación de los informes de COVID-19 relacionado con viajes, los CDC estiman que los síntomas de COVID-19 ocurren dentro de 2–14 días después de la exposición.

Los datos preliminares sugieren que los adultos mayores y las personas con afecciones de salud subyacentes o sistemas inmunes comprometidos podrían estar en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por este virus.

Para poder leer y descargar el documento completo sobre la respuesta de salud pública de Estados Unidos al brote del Coronavirus 2019 debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata