Un proyecto liderado por el Hospital de Elche podría reducir más de un 20% las infecciones quirúrgicas

01/02/2015
Gestión Higiene y desinfección hospitalaria Noticias Un proyecto liderado por el Hospital de Elche podría reducir más de un 20% las infecciones quirúrgicas

El Hospital General Universitario de Elche lidera un proyecto nacional que persigue reducir en al menos un 20% las infecciones quirúrgicas. El coordinador del proyecto en el que participan un total de 32 hospitales públicos de todo el territorio español, es el Dr. Juan Francisco Navarro, Jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Secretario de La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH).


 


Este estudio es de gran relevancia sobre todo si se tiene en cuenta que la infección del sitio quirúrgico ocupa un lugar destacado en los programas de vigilancia y control de la infección nosocomial en todo el mundo. Además de ser uno de los procesos asistenciales más frecuentes en el mundo desarrollado, se constata una elevada frecuencia, un elevado coste y una indudable gravedad.


 


Así, el proyecto liderado por el hospital ilicitano y denominado "Infección Quirúrgica Zero" tiene como objetivo general el de mejorar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes quirúrgicos por medio de la aplicación de una serie medidas preventivas frente a las infecciones quirúrgicas.


 


Se trata del proyecto `Infección Quirúrgica Zero` en el que participan 32 hospitales españoles

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata