Consorcio con empresas españolas gana licitación para la gestión de un Hospital en Perú

26/07/2014
Arquitectura Envolvente Noticias Consorcio con empresas españolas gana licitación para la gestión de un Hospital en Perú

La agencia estatal de promoción de inversiones Proinversión informó de que tras evaluar las propuestas técnicas y económicas de tres consorcios en concurso, se concluyó que la oferta económica del consorcio hispano-peruano "es la más favorable para el Estado".


 


El Consorcio Gestora Peruana de Hospitales ofertó la menor remuneración por mantenimiento y operación, equivalente a 31,8 millones de soles (11,4 millones de dólares), un monto 36% menor que la remuneración máxima de referencia establecida en las bases del concurso.


 


La viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Paulina Giusti, consideró importante para su sector esta adjudicación porque, según dijo, permite avanzar en la gestión hospitalaria.


 


"Esta adjudicación nos permite avanzar en un área que muchas veces nos dificulta la calidad de la atención, y esto es porque no se hace adecuadamente el mantenimiento de la infraestructura y del equipamiento, además de los servicios generales", remarcó.


 


El Consorcio Gestora Peruana de Hospitales, integrado por las empresas españolas Ibérica de Mantenimiento S.A. sucursal de Perú, DOKESIM S.L., Mediterráneo de Catering S.L., Sociedad Unipersonal, y la peruana MedLab Cantella Colichón S.A.C., se adjudicó hoy la licitación del proyecto "Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja" de Lima

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata