El Ayuntamiento de Tolosa estudia diferentes emplazamientos para la construcción del hospital público

NOVIEMBRE 2020 | Tolosa, España | VER WEB
Noticias Arquitectura Gestión Ejecución y gestión de la obra El Ayuntamiento de Tolosa estudia diferentes emplazamientos para la construcción del hospital público

La construcción del hospital público en la comarca de Tolosaldea ya ha comenzado a dar pasos para que el nuevo hospital se ubique en Tolosa. Tanto es así que el Gobierno Municipal lleva desde agosto estudiando diferentes emplazamientos para el nuevo hospital.

Dada la importancia y seriedad del tema, y teniendo en cuenta que este proyecto es prioritario para el Gobierno Municipal, se ha solicitado a un estudio de arquitectos el análisis de todas las posibles ubicaciones para el hospital a fin de conocer todas las opciones existentes.

 

Estudio en dos fases

El análisis solicitado se llevará a cabo en dos fases. En una primera fase se analizarán y compararán 12 emplazamientos: 4 tramos de Santa Lucía, dos de Apatta, San Blas, polígono industrial de Usabal, Olarrain, Iurramendi, San Esteban y Montezkue.

Por tanto, se analizarán los emplazamientos mencionados teniendo en cuenta diferentes criterios y aspectos: accesibilidad, movilidad, características de cada terreno, condiciones, gestión urbanística y aparcamientos, entre otros.

También se analizará y hará un planteamiento sobre la ocupación del suelo que necesitará el hospital, los instrumentos supramunicipales y de Ordenación del Territorio que se requerirán y la situación del Plan General de Ordenación Urbana de Tolosa en vigor.

Finalizada la primera fase, el Gobierno Municipal dará cuenta del estudio a los partidos políticos que conforman la corporación y a los agentes del municipio. Posteriormente, el Gobierno se pondrá en contacto con el Departamento de Salud de Gobierno Vasco para trasladar al departamento el contenido del documento y seguir dando pasos, entre otros, abordar la segunda fase del estudio y realizar un estudio exhaustivo de las zonas que se consideren más adecuadas, a fin de definir la ubicación definitiva para el nuevo hospital.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata